Ciudad de México.- El pasado 12 de marzo, se registró un accidente vehicular en el que un conductor atropelló a una menor de edad, donde supuestamente al no querer hacerse responsable, la madre de la afectada empezó a pedir ayuda. Esto en la colonia San Juan De Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
La víctima fue identificada como Hellen Saraí, de 10 años, quien fue arrollada por un supuesto elementos de la Policía que conducía en presunto estado de ebriedad, sobre el carril exclusivo del Metrobús, Línea 6.
Según la tutora de la niña, el hecho ocurrió cuando ambas caminaban en la avenida Francisco Morazán y fueron golpeadas por el auto, pero la menor fue quien sufrió el impacto más fuerte, pues su cabeza pegó en el parabrisas del Aveo, con placas NGF2400 del Estado de México.
Tras el hecho, la madre de la víctima, Aimé Noemí Salazar, observó que el conductor traía cervezas y aliento alcohólico. Cuando la mujer buscó auxilio, llegaron policías capitalinos: "Ellos solo le brindaron apoyo a él por ser policía, servidor público", narró.
A la señora Salazar le mostraron la supuesta placa del sujeto, que tenía el nombre de Dante Gómez Moreno, de la Dirección General Jurídica y Gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero. Algunos testigos subieron videos en redes sociales, en donde discuten con mujeres policías.
Por su parte, la niña se encontraba herida en el pavimento, la madre notó que se convulsionaba. Después de una hora fue trasladada inicialmente al Hospital Pediátrico de La Villa: "Como en ese lugar no tenían tomografías, tuvimos que llevarla a la Clínica Edybe", dijo la señora Salazar.
De acuerdo con el reporte clínico de Hellen Saraí, se describe que la menor presenta un traumatismo craneoencefálico de grado 2, a causa del impacto al ser atropellada.
Sin embargo, "al policía lo dejaron salir porque decían que las lesiones eran de grado 1", lamenta la madre de la joven, quien además asegura que el supuesto servidor público se negó a reparar el daño, los gastos del hospital y solo estuvo detenido unas horas en GAM "con una actitud burlona y prepotente".
Por todo lo anterior, la señora Salazar busca apoyo de las autoridades para que su hija pueda ser revalorada, ya que continúa con vómito y pierde la noción tras ser atropellada.
Fuente: El Universal