Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó este lunes que inició una investigación por la agresión que sufrió el conductor y acompañante de un tráiler en la Carretera Internacional el pasado 27 de marzo.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Mediante un comunicado, la FGJE detalló que a través de testimoniales e imágenes de cámaras de video se obtuvo la identidad de dos personas como probables responsables; dos masculinos de 52 y 25 años de edad.
Además, se aseguró un vehículo tipo pick up dorado de circulación el cual era conducido por los señalados, supuestamente integrantes de la tribu yaqui, mientras efectuaban disparos hacia el camión de carga, contra el que chocaron.
En el lugar de los hechos, donde se localizó a las dos víctimas, se recolectaron diversos indicios que fueron procesados por personal de Servicios Periciales como evidencia para esclarecer lo sucedido.
- ¿Cómo inició todo?
El chofer, Héctor Sánchez de 28 años de edad, comentó que esa mañana conducía de Mexicali, Baja California hacia la Ciudad de México y pagó 100 pesos de cuota en uno de los retenes que tiene la etnia yaqui.
La agresión armada surgió luego de que le tomó una foto al monumento del danzante yaqui, ubicado frente a la Carretera Federal México 15, a la altura de la comunidad Loma de Guamúchil, municipio de Cajeme.
Los indígenas se tornaron agresivos y tras una discusión los persiguieron y les tiraron al menos seis balazos que impactaron a la unidad pesada.
La persecución terminó hasta la altura de la entrada norte de Ciudad Obregón, donde les cerraron el paso y los golpearon con una varilla.
Los agredidos solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, lo que obligó a los indígenas a huir del lugar, dejando abandonada una camioneta.
Fuente: FGJE Sonora y El Universal