Ciudad de México.- La Fiscalía de Querétaro anunció que derivado de los actos de violencia que tuvieron lugar en el Estadio Corregidora el pasado sábado 5 de marzo, se abrió una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, por lo cual se investigarán los disturbios como homicidio en grado de tentativa y violencia.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Deportes
Liga MX: Tras riña campal en Querétaro, posponen juegos restantes de la jornada 9
- Deportes
Querétaro vs Atlas: Confirman que riña campal en pleno partido no dejó personas muertas
- Deportes
Liga MX: Barristas de Atlas y Querétaro protagonizan pelea campal e invaden cancha; reportan 17 muertos
- Deportes
Atlas condena hechos violentos en partido con Querétaro: "El futbol debe promover valores"
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal descartó que hubiera apersonas sin vida y aseveró que sólo se hablaba de heridos, dos de gravedad; sin embargo, en los siguientes días se revelará su evolución, al tiempo del avance en las investigaciones.
“La Fiscalía de Querétaro informa que se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora”, dicta el comunicado.
Al momento, las autoridades confirmaron un total de 10 personas detenidas por los actos violentos en el estadio del equipo Gallos, en tanto, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal continúan buscando a 24 presuntos implicados en este disturbio que se ha vuelto tema internacional.
Los detenidos fueron asegurados en el área del estacionamiento del recito mientras trataban de huir, por lo que las autoridades impidieron que se dieran a la fuga y con ello, comenzar con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos; se reveló, todos son aficionados del equipo local.
Derivado de la difusión en redes sociales de las fotos de los presuntos responsables, las autoridades comenzaron a buscarlos a fin de interrogarlos y con ello, determinar si en efecto de trata de quienes comenzaron los disturbios durante el encuentro entre Gallos y Altas.
Fuente: El Sol de México, Fiscalía Querétaro, Grupo Imagen, Twitter