Monterrey, Nuevo León.- Este domingo se realizará una misa de cuerpo presente para despedir a Yolanda Martínez, joven que estuvo un mes desaparecida en Nuevo León (NL) y cuyo cadáver fue localizado hace unos días en un baldío. El padre de la fallecida sostiene que esta fue víctima de feminicidio.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Caso Yolanda Martínez: Padre de la joven reconoce que su hija pudo tener cuadros depresivos
- Seguridad
"Te amo 'negrito', ya me voy": El mensaje que Yolanda Martínez dejaría previo a su supuesto suicidio
- Seguridad
Samuel García acusa a la Fiscalía de "esconder pruebas" sobre el caso de Yolanda Martínez
Previo a iniciar el velorio de Yolanda Martínez, joven de 26 años que desapareció en NL cuando salió a buscar trabajo, su padre, el señor José Gerardo declaró que una segunda autopsia independiente realizada al cuerpo de su hija revela que fue víctima de feminicidio.
De acuerdo con el señor, a Yolanda Martínez la privaron ilegalmente de su libertad durante varios días y después la drogaron vía intravenosa, lo que posiblemente habría provocado su muerte. En este contexto, el señor asegura que la muerte de su hija no fue suicidio, fue feminicidio.
Casi [es seguro que fue feminicidio]. Llevamos más del 60 por ciento de seguridad, de alguna manera es un gran avance porque no fue suicidio. Ya nada más hay que saber qué sustancia se le administró para que muriera, porque fue inyectada con algún medicamento, con alguna sustancia que le provocó la muerte”, declaró.
Asimismo, compartió que es probable que Yolanda, mientras estuvo secuestrada, habría sido violentada física y sexualmente.
Murió en algún día después de tres días que estuvo en cautiverio, durante cinco días, después de haber sido maltratada físicamente, a lo mejor sexualmente, no sabemos", compartió José Gerardo Martínez.
Sobre la búsqueda de justicia para su hija, en caso de que se compruebe que fue asesinada, el señor mencionó que gracias a la ayuda que ha recibido de investigadores privados, solo es cuestión de "ejecutar la orden para arrestar a algunas personas y de ejecutar algunos cateos".
De momento, no sabe si los presuntos involucrados en la muerte de Yolanda Martínez serían cercanos a su hijo, sin embargo, el padre de la fémina aseguró que se trataría de un grupo de delincuentes organizados.
Finalmente, compartió que los restos de Yolanda Martínez serán trasladados al panteón Los Pinos, en el municipio de Juárez para ser enterrados.
Descanse en paz.
Fuente: El Universal