Mexicali, Baja California.- Vinculan a proceso a la madre y al padrastro del pequeño Iván de 4 años de edad, a quien asesinaron tras golpearlo, abusar de él y hasta amarrarlo con cadenas en su domicilio.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Infierno en casa: Niña de 11 años sufrió grotesco abuso; Genaro la sometió y atacó al estar solos
- Seguridad
De pesadilla: Rosauro abusó de niña de 13 años; despiadada madre la vendió para pagar deuda
- Seguridad
Tenía 7 años: La pequeña Adriana desapareció en paseo de su orfanato; la hallan muerta en presa
Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Nancy Leonor 'N' de 21 años y Omar Adolfo 'N' de 30 años quedaron vinculados a proceso tras asesinar al menor.
Ambos son acusados de homicidio calificado por ventaja y homicidio agravado en razón de parentesco. Tanto la madre como el padrastro permanecerán en prisión preventiva durante los cuatro meses que dure la investigación.
El trágico deceso del niño ocurrió el pasado 10 de mayo, en pleno Día de las Madres. De acuerdo con informes, los imputados se encontraban en su casa ubicada en el fraccionamiento Lagos del Sol, cuando ambos golpearon en múltiples ocasiones al Iván, a quien tenían amarrado con cadenas.
Según datos de la Fiscalía, utilizaron también una antena metálica para continuar agrediéndolo. El pequeño solo gritaba "déjenme" y "auxilio", según reportes. Estos golpes le ocasionaron graves lesiones, entre ellas en la cabeza, tórax y abdomen.
Esto le provocó un traumatismo craneano-torácico-abdominal, por lo cual murió en el mismo domicilio. Tras practicarle la autopsia, se le encontraron más de 33 lesiones, varias de ellas infectadas, y señales de abuso sexual.
Todas las heridas eran entre recientes y antiguas. También presentaba cicatrices por heridas mal cuidadas y desnutrición. De acuerdo con información de medios locales, al acudir autoridades a la vivienda, ubicaron a 6 menores más que también eran agredidos.
En el lugar se aseguraron diversas armas y objetos con los que agredían a Iván, como un aparato para dar descargas eléctricas, ganchos, cadenas, varillas, entre otros.
Se reportó que ya se había denunciado a autoridades que el menor era maltratado en el 2020, sin embargo, afirman que no se le dio seguimiento.
Fuente: Twitter @FGEBC