Tehuacán, Puebla.- Un sujeto identificado como Joel 'N' fue sentenciado a prisión al ser encontrado culpable de haber abusado de su propia hija, una menor de 16 años, cuando estaban solos en casa.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Infierno en casa: Niñas de 10 y 14 años sufrieron grotesco abuso; Manuel las atacó en su cama
- Seguridad
Horror: Rufino abusa brutalmente de su propia hijastra de 8 años; la tocó en su propia casa
- Seguridad
De pesadilla: Rosauro abusó de niña de 13 años; despiadada madre la vendió para pagar deuda
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGJE), se logró condenar a prisión a Joel 'N' luego de determinar su responsabilidad en el delito de violación, cometido contra su propia hija.
Luego de la recopilación de pruebas y evidencias, el pedófilo padre fue condenado a 18 años y 9 meses tras las rejas por el terrible abuso al que sometió a su hija, una adolescente de apenas 16 años.
El hecho ocurrió en la colonia San Isidro del municipio de Tehuacán, el 10 de julio de 2019, cuando la víctima de entonces 16 años, fue atacada de forma sexual por su padre cuando estaban solos en casa.
De acuerdo con datos de la Fiscalía, Joel 'N' fue detenido en flagrancia por policías municipales y posteriormente el agente del Ministerio Público consiguió su vinculación a proceso por el brutal crimen.
Tras continuar el proceso judicial, la Fiscalía acreditó que cometió el delito y esta semana dictó una sentencia de casi 19 años en la cárcel. El imputado también deberá pagar más de 120 mil pesos por multa y reparación del daño.
- Repuntan delitos sexuales en Puebla
De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el periodo enero-noviembre del 2021 se registró en Puebla una denuncia de violación, en cualquiera de sus dos modalidades (simple o equiparada), cada 10 diez horas.
Respecto al primer año de la pandemia, en el mismo periodo pero de 2020, se registró un crecimiento del 24 por ciento en el 2021 según los datos recopilados por el SNSP. También los delitos de agresión, hostigamiento y acoso sexual repuntaron un 15 por ciento respecto al comparativo anual.
Fuente: Twitter @FiscaliaPuebla y Lado B