Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos del Sector Comercial de la Policía Municipal aprehendieron a un sujeto que tocó a una menor de edad, quien se encontraba por fuera de un plantel educativo esperando a su papá. El hombre responsable fue identificado como Raúl, de 52 años, quien fue asegurado poco antes de las 13:30 horas del jueves en las calles Galeana y Sonora, frente a una tienda departamental.
Fue el padre de la jovencita quien siguió al individuo a bordo de un automóvil, pero para ubicarlo pidió la intervención de los agentes municipales a través del número de emergencias 911. Por ello, los oficiales lo aseguraron tras escuchar la versión de la adolescente.
Te podría interesar
Alterada por lo sucedido, explicó que mientras se encontraba sentada por fuera de la escuela situada en la calle Chihuahua, entre Zaragoza y Nicolás Bravo, se le acercó el tipo. Posteriormente, le levantó la falta del uniforme y le tocó sus partes íntimas, a lo que ella instintivamente respondió golpeándolo con su mochila para alejarse de él; después, el tipo huyó por la Chihuahua al norte, y en la Zaragoza tomó hacia el oriente.
En ese instante llegó el padre de la menor, a quien estaba esperando momentos antes del incidente, y en medio de una crisis nerviosa le relató lo ocurrido. Inmediatamente, el padre se fue a buscar al responsable y tras encontrarlo pidió la presencia de la Policía; tras arrestarlo, fue entregado a elementos de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV).
En primer lugar fue sometido a una revisión corporal y después llevado a la Comandancia de Policía Preventiva y Tránsito Municipal por el probable delito de abusos deshonestos. Más tarde fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Fuente: Staff