SEGURIDAD

Siguen los asaltos en Ciudad Obregón: A punta de fusiles la despojan de fuerte suma de dinero

Después de que retiró una fuerte suma de dinero, una mujer fue víctima de la delincuencia en la colonia Las Palmas en Ciudad Obregón

Delincuentes perpetraron par de asaltos en Ciudad ObregónCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Fue a las 17:00 horas del viernes que una mujer fue despojada de una fuerte cantidad de dinero en efectivo que acababa de retirar de una sucursal bancaria de la colonia Las Palmas, en el bulevar CTM entre Tabasco y Pavorreal. Los hechos ocurrieron por fuera de un negocio de cyber web, hasta donde llegó a bordo de su vehículo sedán Tiida, con placas de circulación de Sonora.

La víctima, de 32 años, explicó que minutos antes acudió a un banco ubicado en una plaza comercial de la calle Jalisco y carretera internacional, acompañada por su cuñado, para retirar la suma de 40 mil pesos. Después se dirigió a otro punto para dejar a su familiar, a quien le entregó una cantidad sin especificar de billetes.

Posteriormente se dirigió al negocio de cyber web y tras estacionarse, repentinamente se le emparejó una unidad tipo pick up Dodge Ram, cabina sencilla, de la cual descendieron tres sujetos con armas largas fusil de asalto. Con ellas le apuntaron y le exigieron el dinero que acababa de retirar; por miedo a ser agredida, les entregó el dinero.

Mencionó que no sabe la cantidad que le quedaba, pero que los delincuentes huyeron por la CTM al poniente, rumbo a la Michoacán. Posteriormente arribaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Municipal para atender el caso.

En otro hecho delictivo ocurrido en Ciudad Obregón, una pareja que presuntamente no portaba armas, asaltó una pastelería para llevarse el dinero producto de las ventas, además de un pastel. Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas del jueves, en las calles Jalisco entre Alberto Gutiérrez y Antonio Caso, en la colonia Municipio Libre.

La encargada del negocio explicó a los elementos de la Policía Municipal que mientras trabajaba entró una mujer no identificada, la cual vestía blusa rosa y shorts de mezclilla, pero se retiró rápidamente. Después entró un hombre con un cubrebocas y una gorra y le empezó a preguntar por los sabores de los pasteles y le pidió que sacara uno de las vitrinas.

En ese momento, se le aproximó por la espalda y le pidió que se dirigiera a la caja registradora, de la cual el sujeto tomó mil 400 pesos, se llevó un pastel y huyó del comercio a bordo de una motocicleta junto con la mujer, para tomar por la Jalisco al sur.

Fuente: Staff