SEGURIDAD

VIDEO: Riña entre civiles y policías deja ocho detenidos y seis heridos en Ciudad de México

El fuerte enfrentamiento dejó como resultado ocho detenidos y seis uniformados heridos, además de varias patrullas dañadas

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Capitalina y pobladores de San Miguel Topilejo cuando los oficiales rescataron a dos hombres que tenían retenidos acusados de intentar robar en la feria del pueblo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este hecho tuvo lugar cuando los uniformados desempeñaban labores de seguridad y vigilancia en dicho poblado ubicado a las afueras de la Ciudad de México, donde fueron alertados sobre una detención ciudadana en la calle Cerrada Santa Cruz.

En el lugar los efectivos ubicaron a dos sujetos que eran retenidos por aproximadamente 30 personas, quienes los señalaban de ser posibles responsables de intentar robarse juegos mecánicos.

Al momento de intentar liberar a dichos sujetos, los pobladores agredieron físicamente a los uniformados, además de causar daños a los vehículos de la institución.

Derivado de estos hechos seis policías resultaron con lesiones, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su valoración médica.

Uno de ellos presentó contusión directa en el tímpano con aparente penetración, por lo que fue trasladado de inmediato en un helicóptero Cóndor a un hospital especializado.

Al lugar se solicitó la presencia de más oficiales, lo que permitió controlar la situación y detener a ocho personas relacionadas con los hechos, entre ellas un menor de edad.

Asimismo, aseguraron dos vehículos, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación jurídica.

Por último, habitantes de San Miguel Topilejo bloquean la autopista México-Cuernavaca para exigir la liberación de un grupo de personas que fueron detenidos tras el enfrentamiento.

Fuente: El Universal