Puebla, Puebla.- La Fiscalía de Puebla detuvo a ocho hombres, uno de ellos relacionado al brutal asesinato de Ángel Gabriel Sánchez Sánchez, un menor de 12 años que fue privado de la libertad junto con su acompañante, un joven de 25 años.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
"Mamá, ayúdame": Última súplica de joven de 20 años; vecino abusó de ella y la enterró en el patio
- Seguridad
Masacre: A sangre fría, despiadada madre mata a puñaladas a sus 4 hijos; discutió con su pareja
- Seguridad
Macabro: Matan a golpes a Jessenia y calcinan su cadáver; la estudiante tenía solo 17 años
Este viernes 6 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGJE) ejecutó cateos en Tochtepec donde logró la detención de 8 hombres en posesión de armas y droga, uno de ellos siendo vinculado a los dos homicidios.
Como se recordará, el pasado 13 de abril Ángel Gabriel acudió a un bar ubicado en San Salvador Huixcolotla con un hombre de 25 años identificado como Fernando Leo Pérez García, cuando ambos fueron privados de la libertad.
Según reportes, ambos fueron golpeados, despojados de sus pertenencias y llevados a la fuerza del lugar a bordo de una camioneta. El 16 de abril apareció el cuerpo sin vida de Fernando en el municipio de Yehualtepec, sin embargo, Ángel continuaba desaparecido.
Tras activarse la Alerta Amber y luego de 9 días de búsqueda, el 22 de abril se encontró su cadáver en un canal de aguas de riego a la altura de la localidad de Xochimilco, Tecamachalco. Presentaba signos de tortura.
La Fiscalía determinó que las personas que lo privaron de la libertad también lo asesinaron. De igual forma, lograron relacionar a uno de los 8 hombres detenidos en este cateo con su homicidio: un sujeto identificado como Marcelino 'N', alias 'El Pocholo'.
Este hombre sería parte del grupo que interceptó a Ángel y Fernando a las afueras del bar. Junto a él fueron aprehendidos Timoteo 'N', Gustavo Adolfo 'N', Luis Enrique 'N', Víctor Óscar 'N', Juan Alberto 'N', Rubén 'N' y Miguel Ángel 'N'.
Adicionalmente se aseguraron: 2 armas tipo revólver, 8 cartuchos útiles y 5 percutidos, 21 teléfonos celulares, 726 dosis de posible cristal, 9 bolsas con hierba verde de características similares a la marihuana y 60 pipas para su consumo.
La Fiscalía General del Estado de Puebla aún continúa las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Fuente: Twitter @FiscaliaPuebla y @aamber_pue