Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de varias horas de intensa búsqueda, elementos de la unidad municipal de Protección Civil de Cajeme, finalmente lograron encontrar el cuerpo de un hombre que se encontraba desaparecido tras morir ahogado en las aguas de la Laguna del Náinari en su intento de salvar a una mujer que se ahogaba.
Los diversos cuerpos de emergencia se abocaron al sector noroeste de Ciudad Obregón, donde rescataron a la fémina y la trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social, sitio en el cual se encuentra siendo atendida. El alcalde Javier Lamarque Cano, lamentó tan fatal incidente, en donde una persona del sexo masculino, quien intentó ayudar en el rescate de la mujer, fue arrastrado por la corriente.
Te podría interesar
Lamento profundamente los accidentes en afluentes que se han presentado, nos duele en el alma el fallecimiento de este joven excepcional que intentaba hacer el bien de forma desinteresada y tristemente fue arrastrado por la corriente", expresó.
Expertos en el área de buceo y rescate acuático del departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, como parte de los trabajos de búsqueda localizaron alrededor de las 20:20 horas de este martes, el cuerpo del joven que dio su vida de manera desinteresada por intentar salvar la de alguien que se encontraba en peligro. Se trata del cajemense José Manuel, de 22 años de edad.
De acuerdo al primer reporte, alrededor de las 16:30 de hoy, una mujer, supuestamente bajo los efectos de alguna sustancia se introdujo al cuerpo de agua, y en cierto punto comenzó a solicitar auxilio, por lo cual, José Manuel que estaba por el lugar se arrojó para intentar salvarla. Pero a medio camino, el joven se cansó por lo cual intentó regresar a la orilla sin lograrlo ya que se hundió en la laguna.
Por último, la unidad de Protección Civil Municipal, emitió un llamado a la ciudadanía donde recordó que los canales, arroyos y lagunas no son sitios seguros para sumergirse, por lo que exhortó a la sociedad a extremar precauciones y tomar conciencia del peligro existente en dichas afluentes.
Fuente: Tribuna y Protección Civil Municipal