Zapopan, Jalisco.- Hace poco más de una semana trascendió en medios y redes sociales la muerte de Luz Raquel Padilla, una madre originaría de Zapopan, Jalisco, que fue quemada en un parque y que lamentablemente no pudo superar las lesiones que se produjeron en su cuerpo. El principal sospechoso de este feminicidio, sería un vecino de la víctima identificado como Sergio Ismael 'N', quien ahora fue vinculado a proceso.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), Sergio Ismael 'N', quien era vecino de Luz Raquel y el principal sospechoso de su asesinato, deberá pasar un mes en prisión como medida cautelar por los delitos contra dignidad de las personas; así lo determinó un juez de Control. Si bien el pasado 16 de julio de este año Luz Raquel fue atacada en un parque, ella ya había denunciado, meses antes, agresiones y amenazas por parte del ahora detenido.
Te podría interesar
Como resultado de los trabajos que realizó el personal de la Unidad de Investigación en delitos contra Mujeres en razón de género, se logró que el órgano jurisdiccional dictara el auto de vinculación a proceso a Sergio Ismael 'N' por delitos contra la dignidad de personas y lesiones en agravio de Luz Raquel", informó la dependencia que investiga el caso de Luz Raquel.
Trascendió que, meses antes, Sergio Ismael 'N', supuestamente, había realizado pintas en la vivienda de la ahora fallecida en las que amenazaba con "quemarla viva" y que el pasado 5 de mayo, este mismo sujeto la había atacado con cloro industrial. Luego de que se informara que Luz Raquel murió el martes 19 de julio, al día siguiente, el miércoles, el presunto culpable se presentó de manera voluntaria ante la FGE para declarar sobre el feminicidio.
Ese mismo día el sujeto quedó detenido. No obstante, aún no se resuelve si el imputado habría realizado el crimen solo o si contó con cómplices. Los últimos reportes de la FGE de Jalisco señalan que hay diferentes líneas de investigación sobre este feminicidio, y que una de ellas refiere a un posible autoataque, información que ha causado indignación en la población mexicana.
Fuente: Tribuna