SEGURIDAD

Prisión para Karla Fernanda; la joven que asesinó a su madre y a su tío en la CDMX

Karla Fernanda fue quien confesó haber asesinado a su madre y a su tío después de que los bomberos tocaran a su puerta

Karla Fernanda Ciudad de México Créditos: Twitter @FiscaliaCDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El caso de Karla Fernanda 'H', de 18 años, conmocionó a la Ciudad de México y sus habitantes, pues la joven confesó haber pasado al menos cinco días con el cadáver de su madre a su tío, a quienes asesinó el 7 de agosto pasado, los hechos ocurrieron en una unidad habitacional ubicada en la colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón. Por este motivo un juez de la Ciudad de México la envío a prisión preventiva oficiosa.

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX emitió está resolución después de una audiencia. En ella, el juzgador dictó esta medida cautelar, es por eso que la presunta culpable tendrá que continuar con su proceso en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ubicado al oriente de la Ciudad de México.

Sin embargo, la defensa de Fernanda solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que este jueves será cuando las autoridades definan su situación jurídica. Karla Fernanda fue aprehendida después de que el 11 de agosto sus vecinos reportaran a los cuerpos de emergencia de la capital un fétido olor proveniente de su domicilio. Por lo que el cuerpo de Bomberos realizó una visita al hogar de la joven de 18 años.

Esta es la unidad habitacional donde sucedieron los asesinatos, Foto: Tiempo de San Juan

Fue la propia Karla quien le abrió la puerta a las autoridades y confesó que, tras una discusión, asesinó a su madre y a su tío. En ese momento la joven fue arrestada y los uniformados procedieron a realizar una inspección en el domicilio. Fue cuando hallaron los dos cuerpos en estado de descomposición y, después de las investigaciones correspondientes, procedieron a retirar ambos cadáveres.

De acuerdo con lo informado por los vecinos, Karla tiene un trastorno mental y solía amenazar a los residentes de la unidad habitacional. Incluso señalaron que en una ocasión asesinó a un perro en el área común de ese inmueble. Se debe mencionar que la acusada está relacionada con otra carpeta de investigación por violencia familiar (CI-FNNA/57/UI-1C/D/01382/09-2018). Además, existe otra por el mismo ilícito. Sin embargo, logró un acuerdo reparatorio ante la autoridad ministerial.

Fuente: Tribuna