SEGURIDAD

CDMX: Asesinaron a un hombre en calles de Iztapalapa; Lo apuñalaron en múltiples ocasiones

Los testigos relatan que horas antes del asesinato la víctima y su agresión habían bebido alcohol juntos

Hombre apuñalado en IztapalapaCréditos: Twitter @Halcononce
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La violencia en la Ciudad de México parece no tener fin, ahora se registró un sangriento asesinato en las calles de la alcaldía Iztapalapa, pues un hombre de 37 años recibió múltiples puñaladas en el tórax y quedó tendido debajo de una camioneta estacionada en la intersección de las calles Insurgentes y Gregorio Sosa. Los vecinos de la zona fueron los encargados de avisar a las autoridades para la asistencia de los servicios de emergencia.

Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México. Sin embargo, los paramédicos solo pudieron confirmar la muerte de la persona, quien tenía dos profundas heridas en el vientre. En ese sentido, al sitio también arribaron policías capitalinos para acordonar la zona, aunque no se reportó la detención de alguna persona por estos hechos. En cuanto al cuerpo de la víctima, este fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) donde fue presentado para la identificación por parte de los familiares del hombre de 37 años.

Se presume que el asesinato fue producto de una riña en la calle ubicada en la colonia Consejo Agrarista, aunque las autoridades todavía no han realizado un reporte oficial sobre los hechos. Otro caso de violencia en la capital del país fue la balacera registrada en esta misma demarcación cuando una riña desató los disparos, los cuales causaron la muerte de tres personas en la colonia Tenorios. Por esta razón otras tres personas fueron detenidas, así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Los hechos ocurrieron en una vivienda de una unidad habitacional ubicada entre las calles Teatinos y Antonio Plaza.

Los efectivos de la SSC aprehendieron a los responsables de los asesinatos cuando estos fueron señalados por los testigos e intentaban huir del sitio, durante la detención se les aseguró un arma de fuego y un celular. Los tres hombres fueron trasladados al Ministerio Público, donde fueron puestos a disposición de un juez, quien se encargará de determinar su situación jurídica y realizará las indagatorias del caso.

La brutalidad de este acto fue tal que el hombre tenía un palo clavado en la cara y terminó con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo. Paramédicos de ERUM asistieron a la zona para atender al hombre. Testigos relataron que un día antes de esta agresión la víctima y la persona que lo atacó habían bebido y por la mañana se desató el brutal desenlace. Un helicóptero del grupo Cóndores arribó al sitio para trasladar al herido al Hospital Xoco.

Fuente: Tribuna