Ciudad de México.- La detención de José Bernabé, mejor conocido como "La Vaca" causó una serie de disturbios y vehículos incendiados en Colima, pues los seguidores de este capo criminal lo hicieron como una respuesta a la captura de uno de sus líderes. Por estas acciones, las autoridades lograron detener a los responsables de estas acciones, quienes tendrán que pagar por los actos cometidos.
Dos personas resultaron detenidas, acusadas de ser los probables responsables de los incendios en calles y de vehículos registrados el jueves y viernes pasado en calles del estado de Colima. Es por ello por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Ciudad de México, donde permanecerán y se definirá su situación jurídica.
Te podría interesar
Estos sujetos fueron entregados por las autoridades de Colima a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), pues presuntamente participaron en la quema de automóviles en la zona de Colima-Villa de Álvarez. Además, también realizaron disparos de arma de fuego en la zona, todo esto a raíz de la detención del líder del Cártel Independiente de Colima y uno de los principales generadores de violencia en la entidad, aprehensión realizada en la Ciudad de México.
José Bernabé "La Vaca" fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 de Almoloya de Juárez, Altiplano. Este generador de violencia fue trasladado durante un operativo en el que participaron más de 15 vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Además, también participó un helicóptero con policías que utilizaban armas largas.
La propia Sedena calificó la detención como un golpe contundente a la delincuencia y señaló la importancia de la coordinación entre las autoridades para realizar este tipo de operativos. De acuerdo con información de la dependencia "La Vaca" fue detenido en flagrancia, cuando se encontraba en la colonia Anzures, al norte de la Ciudad de México, esto después del trabajo de inteligencia realizado para ubicarlo.
Fuente: Tribuna