Nuevo León, México.- La tarde del pasado lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Nuevo León (NL) se movilizaron en inmediaciones del municipio de Escobedo, luego de que restos humanos fueran ubicados en unos matorrales frente al motel Nueva Castilla, sitio donde fue localizado el cuerpo sin vida de la joven neolonesa Debanhi Susana Escobar Bazaldúa el pasado mes de julio.
De acuerdo con los primeros informes, el hallazgo ocurrió el 22 de agosto del 2022, alrededor de las 12:30 horas, tiempo local, en un área de matorrales ubicado frente al motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, NL, municipio donde desapareció y fue hallada muerta Debanhi Escobar. Se detalló que una persona que se dedica a la caza de aves, iba caminando por la zona cuando encontró lo que parecían ser restos óseos, ropa quemada y un cinto. De inmediato, dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad se movilizaron efectivos de la Policía Municipal y Estatal de NL, quienes tras confirmar el hallazgo acordonaron la zona y pidieron apoyo a personal de Servicios Periciales para la realización de las diligencias correspondientes. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima, así como el sexo de esta, no obstante, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJE) informó que ya abrió una carpeta de investigación por este hecho.
Cabe recordar que el pasado domingo 21 de agosto, cerca de 30 personas, entre los que estaba Mario Escobar, padre de Debanhi, se manifestaron afuera del motel para pedir justicia en el feminicidio de la joven, pues a cuatro meses de que se encontrará su cadáver en una cisterna trasera del inmueble, aún no hay información sobre responsables. Este caso será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), según informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, el pasado viernes.
Fuente: Tribuna