Ciudad de México.- El pasado 23 de junio, autoridades de la Ciudad de México se movilizaron debido a que se reportó la muerte de una mujer al interior del restaurante Suntory ubicado en la colonia Del Valle, crimen del que después se reveló, la finada era la cantante Yrma Lydya de 22 años de edad y quien presuntamente le había disparado fue su esposo, Jesús 'N', abogado de profesión de 79 años de edad y quien ha estado desde entonces al interior del Reclusorio Norte de la capital.
A varias semanas de los hechos, el presunto responsable concedió una entrevista en donde reveló que la cantante no es la víctima, pues la señaló por robo, engaño y hasta aseguró que ella le había pegado en repetidas ocasiones, motivo por el que también insistió que en realidad no conocía a la que era su esposa y hasta ahora es que va teniendo más idea de quién era realmente ella.
Te podría interesar
"Nunca me casé con la mujer que falleció, es una desconocida para mí. No sé su edad, nunca conocí a su padrastro, todas las direcciones que me daban eran falsas, fue registrada nueve años después de que nació, existen dos actas de nacimiento diferentes, no tiene antecedentes escolares", dijo el acusado.
Cabe destacar que a días de haber ingresado al Reclusorio Norte, la defensa del acusado insistió en que su cliente no había disparado ningún arma en contra de la finada; incluso, se reveló que éste padecía depresión y no ingería alimentos, pues solo estaba sentado en la silla de ruedas que tenía a su disposición en su celda donde leía y procuraba ingerir sus medicamentos, pues a consecuencia de la debilidad, la diabetes se había agravado.
En ese sentido, insistió que él no tiene fuerzas en las manos o brazos, por lo que en repetidas ocasiones fue víctima de violencia por parte de la cantante, evento por el que él le había solicitado a ella el divorcio, ya que además del despreció que insistió ella le tenía, además había cometido robo, lo que derivó no solo en acusaciones contra la occisa, sino que aseguró que él cuenta con la demanda que interpuso mientras estaba en vida.
"Mi relación al principio era buena, ella tenía formas de conducta muy extrañas, a veces solo se iba y desaparecía por días. Me decía que iba con su madre y buscaba pretextos para hacerlo… Soy yo quien le pide el divorcio, ya no estaba a gusto con sus escapadas y sus arbitrariedades y todo lo que me robaba y se llevaba de la casa. Mi asistente te puede dar copia de la demanda de divorcio y se le dio vista al Ministerio Público".
Fue el pasado 30 de junio cuando Jesús 'N' fue vinculado a proceso y, con base a lo estipulado por las autoridades, se mantendrá bajo prisión preventiva oficiosa, además, se dijo que contaba solo con cuatro meses para la investigación complementaria mientras que se determina si en realidad fue él quien disparó el arma en contra de la cantante o no como argumentan sus abogados pues el área del restaurante donde ambos estaban no cuenta con cámaras de seguridad.
Fuente: Tribuna