Ciudad de México.- Desde hace el 21 de julio, la locutora mexicana Cándida Cristal Vázquez está desaparecida. Poco más de un mes después, el 27 de agosto, trascendió en medios que su cuerpo habría sido hallado sin vida en inmediaciones de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, no obstante, las autoridades informaron que se trata de otra fémina que fue asesinada, por lo que ahora se investiga una desaparición y un feminicidio, aseguró el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.
En la conferencia presidencial matutina de este viernes, efectuada desde Palacio Nacional, el subsecretario de la SSPC presentó el informe 'Cero Impunidad', en el que habló del caso de la locutora Cándida Cristal Vázquez, quien está en calidad de desaparecida desde hace más un mes. Confirmó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que el cuerpo encontrado el pasado domingo un canal de Mazatlán, Sinaloa, no corresponde al de la locutora, pese a que autoridades estatales lo habían confirmado.
Te podría interesar
Con relación a la noticia que se dio a conocer del posible hallazgo de Cándida Cristal Vázquez, locutora y directora de Comunicación de la Policía de Mazatlán, informar que el cuerpo que se encontró el pasado 27 de agosto no corresponde al de la locutora de radio, según diferentes peritajes, entre otros la prueba de ADN", expresó Mejía Berdeja.
Continúan abiertas las carpetas de investigación por desaparición [de Cándida Cristal] y una más por el feminicidio de la persona localizada en días pasados en Mazatlán”, puntualizó el funcionario, quien no dio más detalles sobre la otra víctima.
Cándida Cristal Vázquez, 'La Chulis', desaparece en un México feminicida
La comunicadora Cándida Cristal Vázquez, conocida coloquialmente como 'La Chulis', fue reportada como desaparecida el pasado 21 de julio. Si bien hace unos días autoridades informaron que la mujer fue hallada sin vida, la familia de la víctima desmintió en redes sociales dicha información; aseguraron que el cadáver encontrado tenía tatuajes y Cándida Cristal no tenía ninguno, al menos hasta la fecha en que desapareció.
No queremos, ni vamos a permitir, que por dar el carpetazo, digan que ella es, y que nos quieran quitar la oportunidad de seguir en su búsqueda y a los familiares de quienes resulten ser, no le encuentren" puntualizó Rosario Vázquez Rubio, madre de Cándida Cristal.
Fuente: Tribuna