Ciudad de México.- Tras la detención de un sujeto presuntamente relacionado con al menos nueve asaltos en diferentes iglesias que se encuentran en la alcaldía Coyoacán, las autoridades capitalinas adelantaron que se encuentran en la búsqueda de dos de sus cómplices, los cuales también participaron en los asaltos y de acuerdo con las investigaciones, se cree que forman parte de la banda dedicada a profanar los templos.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que se cuentan con imágenes de video y fotografías de los presuntos cómplices, pues en algunas de las iglesias las cámaras de videovigilancia los captaron realizando el mismo modus operandi; además, se cuenta con una descripción física proporcionada por tres de las víctimas que fueron sometidas en uno de los atracos, según señalaron fuentes de la policía y fiscalía general de la Ciudad de México.
Te podría interesar
"Son morenos y de complexión robusta", dijo uno de los cuatro seminaristas que fueron amagados durante un asaltó en la iglesia Santos de América.
Asimismo, dentro de las investigaciones se encontró un video en el que se aprecia el automóvil en el que habrían escapado luego de cometer los asaltos, se trata de un Jetta color negro al que se le ha dado seguimiento a través de las cámaras del C2, mismo auto que aparece en varios videos de las iglesias días previos a los atracos. Cabe mencionar que derivado de las pesquisas, se logró establecer el lugar en dónde acostumbran vender los artículos sustraídos del llamado arte sacro. Se sabe que las piezas robadas son rematadas a coleccionistas de arte, llevadas a casas de empeño o a lugares establecidos de antigüedades, principalmente en La Lagunilla.
Sobre el primer detenido, las cámaras de videovigilancia le dieron seguimiento al vehículo tipo Aveo color rojo, que utilizaba para huir después de cometer los robos en las iglesias, en ese mismo auto fue detenido Omar 'N', de 32 años, cuando intentaba escapar tras haber asaltado a una mujer en calles de la colonia Ajusco, el 1 de septiembre pasado, de acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación CI/FICOY/COY-1/UI-2 C/D/01059/09-2022.
Fuente: Tribuna