Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora reveló este jueves que tiene avances en la investigación por la desaparición del médico Carlos Ignacio Ríos Basulto, de 29 años de edad, desaparecido la noche del pasado martes 17 de enero en Ciudad Obregón.
La principal línea de investigación es la relacionada con una paciente de 22 años de edad, residente del municipio de Cajeme. La relación con esta mujer inició a partir de un tratamiento médico y, con el tiempo, se volvió más cercana. Previo a su desaparición, la víctima se trasladaría a encontrarse con dicha persona", sostuvo la fiscal, Claudia Indira Contreras Córdova.
La FGJE solicitará una orden de aprehensión que permita avanzar al esclarecimiento de los hechos, según informó la fiscal. "Logramos reunir datos de prueba que confirman que el doctor iba a reunirse con ella, tenemos la fecha, lugar y hora exacta en la que coincidirían".
Por otra parte, señaló que gracias al cateo de un inmueble se tienen evidencias que ayudarán a resolver el caso. Contreras Córdova sostuvo que seguirán informando; cabe señalar que el médico aún no ha sido localizado.
Oficiales de la Policía Municipal de Cajeme encontraron el vehículo propiedad del extraviado, un Hyundai HB20, color gris plata, modelo 2023, en un terreno baldío ubicado en el fraccionamiento Las Misiones, en Ciudad Obregón, el cual no presentó indicios de violencia.
Carlos Ignacio Ríos Basulto, es un médico especialista del área de urgencias en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asimismo, labora en la Clínica San José. Se perdió todo contacto con él alrededor de las 20:40 horas del 17 de enero, después de que salió de su domicilio. En los últimos días se han realizado diversas manifestaciones en calles de la ciudad para exigir a las autoridades el hallazgo con vida del doctor.
Fuente: Tribuna