SEGURIDAD

Tras la detención de un chofer del Metro de la CDMX, Fiscalía le impone resguardo domiciliario

La Fiscalía de la CDMX anunció que el chofer del Metro implicado en el choque de la L3, fue detenido y ahora cuenta con resguardo domiciliario

Fiscalía de la CDMX anuncia que conductor del Metro implicad en el choque de la L3, está bajo resguardo domiciliario Créditos: Foto: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La tarde del pasado viernes 27 de enero, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ulises Lara, informó a través de un video que el choque del pasado 7 de enero en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro Línea 3 donde una joven perdió la vida y 106 persona más resultaron heridas, se debió a corte en el sistema de cableado más conducción negligente de parte del chofer del convoy.

Tras este anuncio, el funcionario público informó que el conductor del tren que circulaba entre las estaciones Potrero y La Raza, había sido detenlo y se le imputaban los cargos de homicidio y lesiones dolosas, por lo que el siguiente paso era llevar a cabo una audiencia inicial contra el detenido, la cual se llevó a cabo el mismo día que se revelaron avances en la investigación por este incidente.

Foto: Twitter

Durante este evento, un juez de control determinó que Carlos Alfredo 'N' quedaba bajo resguardo domiciliario, al tiempo que señaló como legal su detención tras la imputación de los delitos antes mencionados. Por esta medida cautelar, el conductor el Metro de la CDMX se dijo, no deberá estar en prisión en algún penal ubicado en la urbe, es decir, llevará su proceso en libertad.

"La audiencia se reanudará posteriormente, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional", destacó la Fiscalía.

Foto: Twitter

Derivado de este evento, Fernando Espino quien funge como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, defendió al chofer del Metro acusado por conducción negligente y, en entrevista para Milenio argumentó que la culpa no es del trabajador sino de quienes autorizaron que el servicio en la Línea 3 que va desde Indios Verdes hasta Universidad se mantuviera aún cuando desde el día 6 de enero, es decir, un día antes del accidente, se había alertado por fallas en la señalización.

"Los abogados no conocen cómo funciona el Metro, el problema se da en una falla, y fue autorizado el servicio por otras personas, no por los conductores".

En ese sentido, Espino insistió en que los señalamientos de sabotaje en el Sistema de Transporte Colectivo son infundados. Cabe destacar que por estos hechos, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció el 12 de enero el despliegue de seis mil elementos de la Guardia Nacional a modo de evitar que el robo o cortes en los cables del Metro sigan sucediendo, así como otros eventos que derivan en accidentes que ponen en riesgo la integridad de los usuarios.

"Nosotros por ningún motivo vamos a aceptar que existe sabotaje a nuestro centro de trabajo, él no sabe lo que es un obrero, él no sabe lo que es trabajar las 24 horas del día para dar un servicio de transporte colectivo, el más importante a nivel nacional".

Foto: Twitter 

Fuente: Tribuna