Tepetlixpa, Estado de México.- Elizabeth y su pareja sentimental acababan de llegar a su casa, cuando comenzaron a discutir después de que el hombre, de quien hasta el momento se desconoce su nombre, comenzara a sospechar de que la joven, de 28 años, mantenía una aventura con alguien más. Minutos después, los vecinos escucharon diversos gritos provenientes del hogar de los involucrados.
Los hechos ocurrieron recientemente, en un domicilio ubicado entre las calles Morelos y 2 de marzo, en el municipio de Tepetlixpa, en el Estado de México. De acuerdo con información brindada por algunos testigos, la discusión entre la víctima y el individuo escaló en niveles de violencia a tal grado en la que el sujeto habría comenzado a golpear a Elizabeth, para luego proceder a estrangularla hasta quitarle la vida.
Te podría interesar
Al escuchar los gritos y las peticiones de ayuda de la ahora occisa, los vecinos se dispusieron a pedir ayuda policíaca, quienes arribaron al sitio minutos después; sin embargo, ya era demasiado tarde: la fémina había perdido la vida, mientras que el sujeto ya se había dado a la fuga. Al encontrar a Elizabeth tirada en el suelo, los elementos de la justicia solicitaron la ayuda de una ambulancia para determinar el estado de la víctima.
Más tarde, arribó personal de Protección Civil para darle los primeros auxilios a Elizabeth, pero tras una rápida revisión determinaron que había fallecido y estimaron que la causa de muerte pudo ser por asfixia. De manera paralela, agentes de la Policía Municipal acordonaron la zona y solicitaron la presencia del Ministerio Público, quienes iniciaron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, según información del medio La Prensa.
Por su parte, amigos y familiares de Elizabeth se dispusieron a buscar al sospechoso por todo Tepetlixpa, pero su campaña no dio frutos, incluso, medios como Reporteros en Movimiento destacan que el presunto culpable no viviría en el mencionado municipio, sino que pertenecería a Tlalmanalco. Según testimonios de algunas fuentes cercanas a la expareja, para el mencionado portal, el imputado tenía precedentes de consumo de drogas y de maltrato doméstico.
De acuerdo con algunos informes, Elizabeth ya había puesto una demanda por maltrato en contra de su novio, pero finalmente las autoridades no intervinieron, cosa que tiene contrariados a los seres queridos de la víctima, quienes exigen a la policía se haga justicia en memoria de la joven, que habría dejado huérfano a 1 niño pequeño. Los vecinos indicaron: "Tenía muchos sueños por cumplir, era una joven alegre y le cortaron sus alas para seguir con sus sueños."
Fuentes: Tribuna