PAPANTLA

Asesinan a activista embarazada en Veracruz; autoridades investigan el feminicidio

Las autoridades de Veracruz investigan el asesinato de una activista que presuntamente estaba embarazada, los hechos se registraron en Papantla

Asesinan a activista embarazada en VeracruzCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Papantla, Veracruz.- Se reportó el terrible asesinato de una joven en el municipio de Papantla, en Veracruz. Se trata de una mujer que estaba embarazada, así lo confirmaron las autoridades de la entidad, a través de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, ahora continuarán con las investigaciones para dar con el responsable o los responsables de este feminicidio. Es una muestra más de la violencia que se vive en tierras veracruzanas.

De acuerdo con los primeros reportes se trata de Carolina Barrientos Scagno, una joven profesional de la escaramuza charra, originaria del municipio de Coxquihuo, al norte de Veracruz, que asesinada en Papantla. Asimismo se detalló que estaría embarazada. En cuanto al homicidio, este se registró cuando la mujer circulaba sobre la avenida Graciano Sánchez de la colonia Cerro los Dolores en su camioneta, la noche del domingo pasado.

Se detalló que recibió disparos de arma de fuego a quemarropa al interior de su vehículo. En ese sentido, el cuerpo de la mujer quedó al interior de su camioneta marca Honda modelo CRV color azul, cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. Cabe señalar que los padres de la mujer también fueron asesinados, se trata de un caso que ha conmocionado al país.

Hasta el momento, se desconoce el móvil de este asesinato o si tiene que ver con el homicidio de sus padres. Se debe mencionar que el 3 de agosto de 2007 el progenitor de la mujer, un hombre identificado como José Barrientos, quien era líder de la Unión Ganadera y candidato a la alcaldía de Coxquihui, fue asesinado también en Papantla, lo mismo sucedió con su madre, quien perdió la vida el 21 de noviembre del 2012, se trata de Judith Scagno Sosa, quien era hija de la regidora del Partido del Trabajo, Dora luz Sosa.

Se debe señalar que en la zona norte de Veracruz se han registrado tres feminicidios, en todos ellos las víctimas eran activistas con reconocimiento en la Sierra de Totonacapan, ocurridos durante los últimos cuatro meses. El primero de ellos se registró el 25 de julio cuando Zoraya Zamora García fue asesinada al interior de su negocio localizado en Poza Rica, quien era una mujer activista y excandidata a la alcaldía de la localidad.

Asesinan a activista embarazada en Veracruz, foto: Especial

Más tarde, el pasado 21 de septiembre fueron secuestradas en Tihuatlán, Veracruz y encontradas sin vida en Puebla la activista Ruth Alamilla y su sobrina Margarita Alamilla Olguín, quien era funcionaria municipal. Cabe señalar que la mujer y su sobrina fueron acusadas de tener vínculos con el crimen organizado en la zona, la organización criminal la diría que toda la vida.

Fuente: Tribuna