TRÁFICO DE ÓRGANOS

Hallan cuerpo sin órganos y en estado de putrefacción en camino de terracería del Edomex

Las autoridades no descartan que la fauna del lugar pudo haber devorado los órganos del desconocido, aunque tampoco descartan la posibilidad de la intervención del crimen organizado

Localizan cuerpo sin vida en medio de un camino de terracería en Valle de Bravo, EdomexCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Valle de Bravo, Estado de México.-La mañana del pasado jueves, 12 de octubre, se reportó la presencia del cuerpo sin vida de un hombre, en avanzado estado de putrefacción, abandonado en el medio de un camino de terracería, en una de las zonas turísticas más conocidas del Estado de México. Dado a que el sujeto no llevaba ninguna identificación, así como prendas, su identidad permanece como desconocida. 

Los hechos ocurrieron cerca del kilómetro 26, en la carretera que va hacia el Monumento del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, cuando algunos testigos se encontraron con el cuerpo de un masculino, de entre 35 y 40 años de edad. Según las descripciones de un medio local, los vestigios mostraban signos de golpes y heridas de armas blancas, pero la peor parte llegó cuando se percataron de que no tenía órganos. 

El cuerpo habría sido encontrado volteado boca abajo y sin ningún tipo de prenda encima, tampoco llevaba consigo una cartera o algún bien material que indicara de quien se trataba; lo único de lo que las autoridades dispusieron para identificarlo fueron cuatro tatuajes, uno de ellos estaba en su antebrazo derecho con la figura de un Cristo; mientras que el segundo estaba ubicado en la espalda y únicamente se lee la palabra: "Chamorro". 

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima

El cuerpo fue encontrado después de que un testigo se encontrara con la terrible escena, esta misma persona se comunicó con el 911, por lo que minutos después el sitio estaba rodeado por agentes de la Policía Municipal y Estatal, quienes de inmediato acordonaron la zona, también se pusieron en contacto con elementos del Ministerio Público para que dieran fe del hallazgo y de todo lo relacionado al caso. 

Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce quién o quiénes fueron los autores de tan brutal homicidio, pero se sabe que el hombre tenía heridas de arma blanca tanto en la cabeza como en diversas partes de su cuerpo, al igual que golpes, tampoco contaba con sus órganos, por lo que se cree que pudo haber sido víctima de alguna organización criminal vinculada al tráfico de órganos.

Por otro lado, el cuerpo tenía signos de putrefacción, por lo que se cree que llevaba días de haber perdido la vida, así que, tampoco descartan que la razón por la que no contaba con órganos vitales es porque los animales de la zona pudieron haberlos devorado, lo que en sí podría resultar poco probable. Actualmente, las autoridades están investigando el caso, iniciando con la revisión de las cámaras de seguridad para descubrir quién al cuerpo por la zona. 

Fuentes: Tribuna