Guaymas, Sonora.- Las autoridades del poblado de Vícam, en el municipio de Guaymas, Sonora, desplegaron un intento operativo luego de que al medio día del miércoles se encontrara un cuerpo sin vida: este, el cual sería de una persona del sexo masculino, estaba en el hoyo de un predio. Los restos fueron levantados por Personal de Servicios Periciales y fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles 4 de octubre del 2023, alrededor de las 12:00 horas, tiempo local, en un predio de la comunidad de Vícam, en Guaymas, al Sur de Sonora. Se detalló que vecinos del sector vieron a la persona tirada en el sitio, por lo que dieron aviso a las autoridades a través el Servicio de Emergencias 911. A la brevedad, se activó el Código Rojo.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego de recibir el reporte, se movilizaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Guaymas, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También llegaron a la escena miembros de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la persona ya no tenía signos vitales. Sobre su aspecto, no se dieron detalles, mas información extraoficial apuntó que sería una persona del sexo masculino.
El cuerpo quedó cubierto con una manta azul, mientras oficiales resguardaron el perímetro; apoyaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Semeda). Más tarde, la escena fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para la realización de las diligencias correspondientes; el cuerpo fue llevado a las instalaciones de la Semefo.
Se espera que médicos de Medicina Legal comiencen con las labores para buscar su identidad y determinar las causas de muerte de la víctima. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido detalles sobre si fue un homicidio u otro crimen, no obstante, la FGJE de Sonora ya abrió una carpeta de investigación para determinar qué ocurrió en Vícam.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua