Cuautitlán, Estado de México.- La madrugada del viernes pasado se registró una fuerte balacera entre integrantes de dos grupos delictivos dedicados a la venta y distribución de drogas en el municipio de Cuautitlán, en el Estado de México, este enfrentamiento armado dejó como como resultado un hombre muerto. Las imágenes de los hechos se hicieron virales en redes sociales, ya que las cámaras de vigilancia lograron captar la balacera.
De acuerdo con la información de las autoridades del Estado de México no hay detenidos hasta el momento. Asimismo, en las imágenes, que ya circulan en redes sociales, se puede observar el momento exacto del enfrentamiento armado. Los hechos se registraron la mañana del viernes pasado en la esquina de la calle Rancho Estacas y el Boulevard Rancho San Blas, en el fraccionamiento del mismo nombre.
Te podría interesar
De acuerdo con los comentarios de los vecinos de la zona, se escucharon al menos 50 disparos, por lo que es posible que existan más heridos. Asimismo, aseguraron haber llamado a los servicios de emergencias en cuanto escucharon los primeros disparos. Sin embargo, recibieron una respuesta negativa “ya hablamos a la policía y no van a venir, dicen que eso no les compete, pero bien que reciben su moche”, denunció un usuario en redes.
En el video compartido en las redes sociales se puede observar cómo un grupo de hombres armados corren por la vialidad mientras realizan disparos; sin embargo, no se puede ver a sus contrincantes, quienes, se presume, se encuentran del lado opuesto de la calle. Cabe señalar que esta zona está identificada como un punto rojo en la venta y distribución de drogas. Se detalló que se trató de dos grupos rivales que se encontraron y agredieron.
Como consecuencia del enfrentamiento armado un sujeto perdió la vida. En ese sentido, los vecinos lograron mirar la muerte del hombre, por lo que pidieron el apoyo de la policía, por lo que, después de unos minutos, arrobaron elementos municipales, quienes solo pudieron confirmar la muerte del hombre y procedieron con el acordonamiento de la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Los peritos informaron que el cuerpo quedó tendido boca abajo y que presentaba al menos cuatro impactos de bala en diferentes partes. Además, encontraron al menos 30 casquillos percutidos de diferentes calibres. Se procedió con el levantamiento del cadáver y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Fuente: Tribuna