Jiquilpan, Michoacán.- El pasado martes, 3 de octubre, se registró la desaparición de Édgar Jafet Tavira Adame, Primo Cruz Medina y Bernardo de Jesús Medina, quienes son descritos por sus familiares como jóvenes de "bien", quienes se encargaban de trabajar en una empacadora de aguacate ubicada en el municipio de Peribán, en el Estado de Michoacán. De hecho, en el momento de su extravío, los hombres estarían volviendo de realizar una entrega del mencionado fruto.
Según denuncias de los familiares, previo a la desaparición, el trío habría partido del estado michoacano, rumbo a Jalisco, donde debían realizar una entrega; tras ello emprendieron el camino de regreso de manera normal; incluso se habrían contactado con sus familiares alrededor de las 17:40 horas, momento en el que arribaron a la ciudad de Jiquilpan, en Michoacán; tras ello se perdió todo rastro de las posibles víctimas.
Te podría interesar
Prácticamente de manera inmediata, los familiares de los jóvenes se presentaron ante la Fiscalía General del Estado para levantar una denuncia por desaparición; también se encargaron de emitir un comunicado en la cuenta de Facebook del municipio del que son originarios Los Reyes Alerta, donde rogaron la ayuda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, esto con la esperanza de que los aguacateros volvieran sanos y salvos.
"Gobernador, le pedimos nos ayude a que nuestros muchachos, que son de bien y de trabajo, regresen a sus hogares donde los esperan", indicaron en el mensaje.
A 15 días de estos eventos, la Fiscalía General del Estado reveló que detuvieron a seis personas sospechosas de la desaparición de Édgar, Primo y Bernardo; asimismo, las autoridades habrían decomisado el vehículo un vehículo Frison T8 del año 2022, que era en el que los agraviados se habrían estado movilizando al momento de su desaparición, al igual que armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y un celular que pertenecería a uno de los desaparecidos.
Familiares exigen justicia
El pasado martes, 16 de octubre, familiares y amigos de Édgar, Primo y Bernardo se manifestaron en Las Trascas y Avenida Madero para exigir al gobernador, Ramírez Bedolla, el hallazgo de los jóvenes, a quienes desean localizar con vida; sin embargo, esto no es todo, puesto advirtieron que aquella sería la última protesta pacífica, puesto consideran que las autoridades no han brindado los resultados esperados.
Cabe señalar que, hasta el momento, no se cuentan con datos generales de los detenidos, pero según datos del medio Infobae, entre los imputados se encontraría una persona menor de edad. Por su parte, Édgar Jafet Tavira Adame, tiene 23 años y sería descrito en su afiche de búsqueda como alguien de complexión delgada y moreno claro; Primo Cruz Medina tiene 32 y es corpulento, moreno claro y cabello lacio y castaño; Bernardo de Jesús Medina tiene 32 años y tiene complexión robusta, cabello castaño y cejas arqueadas.
Fuentes: Tribuna