Guadalajara, Jalisco.- El pasado martes, 3 de octubre, se reportó la desaparición de tres jóvenes trabajadores de una empacadora de aguacate en el municipio de Peribán, en el estado de Michoacán. El grupo de hombres habría salido de la mencionada entidad para realizar una entrega del fruto en Jalisco y aunque ésta se habría llevado acabo con éxito, la realidad es que no se volvió a saber de ellos.
Los desaparecidos fueron identificados por los familiares como Bernardo de Jesús, Primo Cruz Medina y Édgar Jafet Tavira Adame. Todos ellos salieron del estado michoacano rumbo a Jalisco para entregar el aguacate; una vez que concluyeron su labor, los hombres continuaron con su camino; sin embargo, se perdió todo rastro de ellos una vez que llegaron a la ciudad de Jiquilpan, alrededor de las 17:40 de la tarde, hace 3 días.
Te podría interesar
Los jóvenes despertaron la preocupación de sus familiares después de no reportarse con ellos tras varias horas, motivo por el que sus parientes se movilizaron y acudieron a levantar una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE). Tras ello, emitieron un comunicado en la cuenta de Facebook, Los Reyes Alerta (municipio del que se presume que son originarios) y suplicaron por ayuda al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con la finalidad de que el trío pueda volver a salvo.
"Gobernador, le pedimos nos ayude a que nuestros muchachos, que son de bien y de trabajo, regresen a sus hogares donde los esperan", indicaron a través del mensaje.
Durante la jornada del pasado miércoles, 4 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán emitió una afiche de búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos, en las cuales se describen sus señas particulares, nombres completos y edades. El mayor de ellos es Bernardo de Jesús Cruz Medina, de 33 años. Es descrito como alguien de complexión robusta, puesto pesa 120 kilos y mide 1,76 metros. Tiene un tono de piel moreno claro y cuenta con un tatuaje grande en el brazo izquierdo.
El segundo afiche es el de Primo Cruz Medina, de 32 años, también fue descrito como una persona robusta, puesto mide aproximadamente 1,75 metros y pesa alrededor de 98 kilos. En la cédula se menciona que es alguien de color piel morena clara, cara ovalada, frente amplia, cabello lacio castaño y tiene un lunar en la frente, así como una cicatriz en la cejar derecha, de cerca de 4 centímetros.
El tercer desaparecido es Édgar Jafet Tavira Adame, quien es descrito como un joven de 1,65 metros de estatura, pesa alrededor de 70 kilos, tiene una complexión delgada y su piel es morena clara. Su cabello es lacio corto negro y ojos cafés. Cuenta con una cicatriz en el dedo pulgar de la mano izquierda y un tatuaje de una cruz en uno de sus tobillos; se desconoce qué vestimenta llevaba puesta.
Fuentes: Tribuna