Toluca, Estado de México.- El Monstruo de Ecatepec sumó otra sentencia condenatoria en su contra, por lo que ahora son más de 335 años de prisión, lo anterior debido a las siete sentencias que tiene. Ahora, se sumó el caso del asesinato de Mónica Chávez Cuate; sin embargo, muchos se preguntan sobre la identidad de este hombre y los delitos que cometió para que se le catalogara como un monstruo.
Se trata de Óscar García Guzmán, un hombre identificado como El Monstruo de Toluca, sentenciado por el caso de la joven Mónica Chávez Cuate. Suma 335 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) del Órgano Jurisdiccional acreditará su intervención en cuatro feminicidios, además de un homicidio, delitos ligados a desaparición forzada y una violación, razón por la cual se ganó ese mote.
Te podría interesar
El Monstruo de Toluca fue detenido en diciembre del 2019 en la colonia Casco de Santo Tomás en la Ciudad de México. Entre las sentencias se encuentra el feminicidio de una joven de 27 años de edad en Toluca. Por ello lo condenaron a 62 años y seis meses de prisión. Una segunda condena por el mismo tiempo es por el feminicidio de otra mujer de 25 años, también en Toluca. Además, asesinó a un hombre en Xonacatlán, por lo que también recibió 62 años.
Asimismo, se le encontró culpable por la violación de una joven en la capital mexiquense y otra más por la desaparición de una mujer, Ahora, el sujeto pasará el resto de su vida en prisión por los feminicidios, violaciones y asesinatos que cometió. Se trata de uno de los delincuentes que cobraron fama en los últimos tiempos en el centro del país, lo anterior por la brutalidad de sus delitos y la manera en la que trabajaba.
Feminicidio de Mónica Chávez Cuate
El Monstruo de Toluca fue hallado culpable del feminicidio de la joven Mónica Chávez el 30 de septiembre de 2012 en Huixquilucan, Estado de México. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades García Guzmán atacó a Mónica en un inmueble en el paraje El Mirador, le provocó un traumatismo craneoencefálico, lo cual derivó en la muerte de la joven. Se llevó el cuerpo envuelto en cobijas para abandonarlo en un barranco en la carretera Huixquilucan a Río Hondo.
Cabe señalar que el Monstruo de Toluca deberá de cumplir con sus sentencias en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle. Se debe mencionar que se hizo viral la última llamada con su madre, donde le afirmó que lo único que quedaba para él era morirse en la cárcel o suicidarse.
Fuente: Tribuna