SONORA

Elementos de la AMIC se enfrentan a delincuentes en carretera de Sonora y abaten a tres

Elementos de la AMIC respondieron a una agresión en la región Tubutama-Magdalena, logrando abatir a tres presuntos delincuentes

Elementos de la AMIC abaten a tres presuntos delincuentes en Tubutama-MagdalenaCréditos: Archivo/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tubutama, Sonora.- La tarde de ayer lunes 23 de octubre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tuvieron un enfrentamiento armado en la carretera Tubutama-Magdalena, que dejó como resultado tres presuntos delincuentes sin vida. Además de los agentes de la Fiscalía de Sonora, en el operativo también participaron fuerzas de los tres órdenes de Gobierno.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) fueron atacados con disparos de armas de fuego por varios sujetos.en el entronque al Ejido La Cebolla, por lo que decidieron repeler la agresión. En el comunicado oficial de las autoridades, se informó que  recibieron apoyo de oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los elementos policíacos lograron neutralizar a los tres presuntos generadores de violencia durante el enfrentamiento, quienes quedaron heridos. A pesar de que se les brindaron los primeros auxilios después de controlar la situación, lamentablemente fallecieron en el lugar debido a las lesiones. Asimismo, destacaron que ningún miembro de las fuerzas del orden público resultó herido en el incidente.

La Fiscalía de Sonora destacó que en el lugar del enfrentamiento se localizaron a simple vista varias armas largas y cortas, así como un vehículo Jeep Renegade, en el cual se desplazaban los supuestos sicarios. Personal de Servicios Periciales acudió al lugar para procesar la escena, además de encargarse del levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro, donde serán sometidos a la necropsia de ley.

Mientras los peritos realizaban su trabajo, los agentes de la AMIC, en colaboración con la PESP, Guardia Nacional y Ejército Mexicano se dedicaron a realizar un operativo de búsqueda en los alrededores para tratar de localizar a más individuos armados que pudieran estar en la zona. Hasta la publicación de esta nota, los delincuentes abatidos no habían sido identificados y tampoco se reportó la detención de más delincuentes.

Fuente: Tribuna