Vícam, Sonora.- El pasado jueves, 26 de octubre, el colectivo de Guerreras Buscadoras de Cajeme viajó al poblado de Vícam, para realizar trabajos de búsqueda. Las mujeres permanecieron en el lugar hasta la mañana del día de ayer, viernes. De acuerdo con información publicada a través de su cuenta de Facebook, obtuvieron resultados positivos, puesto localizaron los restos de, lo que se cree, serían dos hombres y una osamenta.
Los vestigios fueron localizados a 150 metros de la carretera, en la zona de Casa Azul, rumbo a la mencionada localidad yaqui. De acuerdo con los informes de las guerreras, el primer hallazgo constaría del cuerpo completo de un hombre que vestía jeans, playera tipo polo y ropa interior azul rey, así como también portaba un celular de la marca Nokia, color negro. El segundo descubrimiento fue un cráneo con dentadura completa.
Te podría interesar
El tercer descubrimiento fue una osamenta semi enterrada, que se cree, también pertenecería a un masculino, puesto llevaba puesto un pantalón de mezclilla color negro, ropa interior azul rey y tenis de color vino con suela blanca. Horas más tarde, los restos fueron levantados por equipo del Servicio Pericial y posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Ciudad Obregón, donde serían analizado para determinar su identidad.
De acuerdo con información de Radar Sonora, los restos del primer cuerpo hallados en el mencionado predio podrían pertenecer a un joven, de 22 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el pasado 2 de octubre. Se trata de Fernando Antonio Luzanilla Zubiran; la última vez que fue visto, se encontraba abordo de su motocicleta en dirección a San Carlos, en Nuevo Guaymas.
Según algunos informes, la llanta de la motocicleta de Fernando se ponchó a la altura del kilómetro 33 de la carretera internacional México 15, entre Cajeme y Guaymas, por lo que el joven no tuvo más opción que dirigirse a una llantera en la carretera de Vícam, sitio en el que fue interceptado por tres sujetos, quienes se cree, pudieron haberle quitado la vida. Las autoridades abrieron una carpeta de investigación y ya lograron detener a uno de los presuntos agresores.
Fuentes: Tribuna