Ciudad de México.- Los llamados rateros de Marketplace, plataforma de compraventa de Facebook, atacaron de nuevo en la Ciudad de México, ya que asaltaron a un hombre a quien presuntamente le venderían un auto, por lo que lo interceptaron y robaron más de 70 mil pesos; sin embargo, no contaron con el rápido actuar de las autoridades capitalinas, quienes lograron detenerlos tras cometer el delito.
Fue Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien en redes sociales informó sobre la detención de un hombre que asaltó a un ciudadano que compraría un vehículo ofertado en redes sociales; se aseguró un arma de fuego y se recuperaron 70 mil pesos. Lo anterior, de acuerdo con lo explicado por el funcionario en atención a una denuncia y resultado del monitoreo de las cámaras del C2.
Te podría interesar
En ese sentido, efectivos de la dependencia capitalina detuvieron a un hombre señalado de despojar de dinero en efectivo a un ciudadano, el cual utilizaría para la compra de un automóvil, en calles de la colonia Zenón Delgado, en la alcaldía Álvaro Obregón. La hechos se registraron cuando los oficiales fueron alertados por la frecuencia de radio, de un reporte de robo, al parecer con un arma de fuego, en la calle Otiapan y Chacalapa, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para corroborar el hecho.
Al arribar, se entrevistaron con un hombre de 39 años de edad, quien refirió que acudió al lugar para realizar la compra de un automóvil, sin embargo arribó un sujeto con un folder color naranja, del cual sacó una pistola, lo amagó, obligó a entregar el dinero en efectivo para luego darse a la fuga. Los vecinos de la zona que presenciaron el robo, indicaron a los policías las características de vestimenta del probable responsable.
Fue en el cruce de las calles Otiapan y Coscapa, donde observaron a un grupo de personas que tenían retenido a un hombre, por ello, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, intervinieron y salvaguardaron su integridad física. Al detenido de 32 años de edad, le realizaron una revisión preventiva, le hallaron un arma de fuego con un cargador y cuatro cartuchos útiles así como el folder anaranjado con el dinero en efectivo que el afectado reconoció.
Por lo anterior, al hombre le fueron informados sus derechos constitucionales y fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente. Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2019 por Delitos contra la salud.
Fuente: Tribuna