Ramos Arizpe, Coahuila.- Durante la jornada del pasado jueves, 4 octubre, trascendió la noticia de que un adolescente, de 14 años, identificado como Alberto E. apuñaló a su profesora de español, quien más tarde se supo que se llamaba Patricia Eugenio Burciaga Dáila, de 59. Las imágenes del brutal ataque fueron captadas a través de una cámara de seguridad que estaba dentro del salón de clases.
Los hechos ocurrieron en el interior de la Escuela Secundaria General 1 Rubén Humberto Moreira Flores, en la colonia Analco, del municipio de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila. En el clip se puede apreciar que el estudiante se encuentra de pie, frente a tdoa la clase; mientras que la maestra se levanta y comienza a caminar hacia la salida del aula; es entonces que Alberto aprovecha la ocasión y la tira del hombro con una mano, mientras que, con la otra, la apuñala alrededor de 4 veces y le da un golpe en la cara.
Te podría interesar
De manera paralela, los alumnos observan todo el evento; mientras que una de las jóvenes, que estaba justo en frente del ataque, se levantó rápidamente del asiento y retrocedió con temor; asimismo, todos los demás se levantaron de su lugar, al ver que su compañero escapaba del aula. De acuerdo con algunos informes, un grupo de profesores encontró a Alberto y lograron detenerlo tras percatarse de que tenía las manos manchadas de sangre. Minutos después arribaron agentes del Ministerio Público de Menores y se llevaron al atacante.
Por su parte, Patricia Eugenia Burciaga Dávila fue auxiliada y trasladada a una clínica del Issste, en donde se determinó que las heridas que recibió no ponían en riesgo su vida. Las autoridades abrieron una carpeta de investigación para averiguar qué fue lo que ocurrió minutos antes de que la profesora fuera agredida por su alumno y, la realidad, es que existen dos versiones distintas del evento.
- Advertencia: Imágenes fuertes
De acuerdo con lo dicho por la víctima, Alberto se habría levantado de su asiento para pedirle permiso para ir a la dirección, cosa que habría aceptado, pero con la condición de acompañarlo. Una vez que ella le dio la espalda, éste la apuñaló. Dicho escenario explicaría por qué la profesora se disponía a salir del salón de clases segundos antes de haber sido atacada por su propio estudiante.
La segunda versión, fue dada por los propios alumnos indica que, lo que realmente ocurrió, fue que Burciaga Dávila, en realidad habría regañado a Alberto, motivo que desató la furia del menor, quien terminó por atacar a la docente con un cúter. Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce cuál de estas personas es la verdadera, motivo por el que las autoridades ya están investigando.
Fuentes: Tribuna