Ciudad de México.- La crisis de asaltos y violencia en el transporte público han afectado a los usuarios que transitan por la autopista México-Pachuca, en los límites de la Ciudad de México con el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Razón por la cual las autoridades decidieron implementar un mega operativo de seguridad para garantizar el bienestar de la población y detener a los presuntos delincuentes.
Fueron integrantes de la Guardia Nacional (GN) quienes implementaron el operativo ‘Pasajero seguro’ en diferentes puntos de ascenso y descenso de usuario de transporte público sobre la autopista México-Pachuca, con esto se reforzaron las medidas de seguridad para los viajeros y usuarios de unidades de transporte público, lo anterior con el único objetivo de resguardar la integridad física de todos los habitantes.
Te podría interesar
Este mega operativo se da como respuesta a la ola de asaltos de delincuentes armados a unidades de transporte público, quienes en varias ocasiones han asesinado a pasajeros para quitarles sus pertenencias. Con este operativo se busca inhibir el robo a pasajeros, así como la portación de armas u objetos que se puedan utilizar para cometer delito. Además, también se busca evitar alteraciones al orden público en la vialidad derivado de peleas.
Puntos de revisión en la México-Pachuca
Los elementos de la Guardia Nacional establecieron puntos de revisión itinerantes en paraderos como Santa María Tulpetlac, Las Banderas, 5 de mayo, Clínica 200 y San Diego, puntos reconocidos por los propios usuarios como de alto peligro, ya que son utilizados por los delincuentes para abordar las combis, camiones u otras unidades de transporte público y posterior a ello cometer delitos.
El personal de la Guardia Nacional en el Estado de México solicitó a operadores de camiones, microbuses, camionetas o taxis de tener su marcha, lo anterior para realizar inspecciones preventivas, esto en apego al modelo de proximidad social, además identifican con los usuarios y solicitan autorización para efectuar registro de sus pertenencias, durante este protocolo buscan armas de fuego o pulso cortantes.
Con este operativo se busca asegurar a los presuntos implicados en asalto a transporte público, así como incautar armas de fuego, punzocortantes y de cualquier tipo, las cuales puedan ser utilizadas para dañar a los viajeros sobre la autopista México-Pachuca. Será en las próximas semanas cuando se verifique si estos operativos han sido exitosos, pues serán las unidades y los pasajeros quienes lo demuestran.
Fuente: Tribuna