Ciudad de México.- Lo que inicialmente parecía una ajetreada tarde de jueves en la Ciudad de México, no tardó en convertirse en una experiencia aterradora para los cientos de personas que día con día acuden a las calles de Tepito a realizar sus compras por mayoreo, ¿la razón? Un incendio en una bodega se extendió rápidamente por la Plaza Oasis, lo que generó una espesa humareda que era visible en distintos puntos de la metrópoli.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de hoy, en una plaza comercial ubicada en Manuel de la Peña y Peña, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc. Según algunos informes, el incendio se habría originado en el interior de una bodega de zapatos y rápidamente se extendió en todo el inmueble, de acuerdo con datos brindados por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (Sgirpc).
Te podría interesar
Por otro lado, el medio Infobae México reveló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) envió dos helicópteros para sobrevolar la zona afectada, mientras que un testigo confirmó que las autoridades cerraron el paso de Garibaldi hasta San Lázaro con la finalidad de evitar que los curiosos se expongan algún accidente. Pese a la gran magnitud del incendio, la realidad es que hasta el momento no se reportan lesionados o víctimas fatales.
Dado a que el incendio comenzó en un horario de actividad comercial en Tepito, se estima que en el sitio había alrededor de 500 personas, mismas que fueron evacuadas del lugar. Asimismo, las autoridades enviaron a dos camiones de bomberos, dos pipas de agua y cinco unidades de la SSC para apagar el incendio de la manera más rápida posible. En tanto la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas reveló que acudió a la zona del desastre y le pidió a los ciudadanos que evitaran el lugar.
"Me encuentro en la zona donde se registra un incendio al interior de una bodega para coordinar los trabajos de atención de emergencias. Evita la zona y permite el paso a vehículos oficiales", tuiteó a través de X.
Como se informó al comienzo de esta nota, la humareda era tan intensa que fue visible en distintos puntos de la CDMX, tal y como ocurrió en Ciudad Universitaria; al sur de la metrópoli, la Basílica de Guadalupe, al norte de la urbe; en la colonia Doctores, Calzada Vallejo, Buena Vista, entre otras ubicaciones, motivo por el que se pueden conseguir videos del siniestro en prácticamente toda X (red social anteriormente conocida como Twitter).
Fuentes: Tribuna