Ciudad Juárez, Chihuahua.- Esta mañana se reportó el asesinato del Fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia en Ciudad Juárez, de acuerdo con la información preliminar el comunicador fue atacado a tiros cuando viajaba a bordo en un auto gris en la localidad de Chihuahua, se trata de otro hecho de violencia en contra del gremio periodístico en lo que va del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, las autoridades de aquella ciudad continúan con las investigaciones.
La víctima es Ismael Villagómez Tapia, fotógrafo del diario El Heraldo de Juárez, quien fue asesinado esta madrugada en Ciudad Juárez, de acuerdo con los reportes iniciales, el ataque se habría registrado alrededor de la 01:30 horas de este jueves 16 de noviembre, cuando el fotoperiodista viajaba en un automóvil en el cruce de Sinaloa y calle 57, en la Colonia Francisco Sarabia de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Te podría interesar
En el gremio periodístico se le conocía como ‘El Tiger’ y se encontraba a bordo de un auto gris cuando fue atacado a balazos por sicarios. En cuanto al pasado del periodista, era querido y conocido entre el gremio de la ciudad fronteriza. Asimismo, también había trabajado en El Norte de Juárez. Ahora serán la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua la que otorgue un seguimiento de las investigaciones de este caso para esclarecer los hechos.
De manera preliminar se reportó que Villagómez habría recibido disparos en el costado izquierdo, el cuello y la cabeza. Sin embargo, esta información será confirmada posteriormente por las autoridades. Cabe señalar que los vecinos de la zona aseguraron haber escuchado al menos 10 detonaciones de arma de fuego durante la madrugada, presuntamente habrían sido los sicarios durante el ataque al fotoperiodista.
Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes confirmaron la muerte del periodista, quien fue hallado en el asiento del conductor de su vehículo gris marca Hyundai. Asimismo, en redes sociales, sus colegas y seres queridos comenzaron a condenar el ataque y exigieron justicia por el caso, ya que se trata de un nuevo caso de inseguridad que enfrentan los periodistas.
Fuente: Tribuna