Ciudad Obregón, Sonora.- Cajeme es uno de los 50 municipios prioritarios en materia de Seguridad para el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debido al alto número de homicidios que registra; no obstante, también lo es por la violencia del día a día y afecta a los civiles. Un ejemplo de lo anterior son los atracos a mano armada; por fortuna, las autoridades cada vez actúan más rápido ante estos crímenes.
Así ocurrió la noche del día de ayer, lunes 20 de noviembre del 2023, en la colonia Aves del Castillo de Ciudad Obregón (la cabecera municipal de Cajeme), donde se reportó un atraco violento y el presunto responsable fue detenido momentos después del crimen. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, todo se dio en una tienda de conveniencia ubicada en las calles Antonio Ochoa y Bulevar CTM.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La víctima, un trabajador, narró a las autoridades que mientras él estaba laborando en la caja registradora, llegó al negocio un hombre de aspecto joven, quien con lenguaje violento y mostrando un arma de fuego le exigió todo el dinero de las ventas. Ante el temor de resultar herido o muerto, el afectado entregó una módica cantidad de efectivo; el presunto delincuente lo tomó y salió corriendo a toda velocidad.
De inmediato, el empleado dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se notificó a agentes de la Policía Municipal de Cajeme que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la región; estos iban acompañados de la Secretaría de Marina (Semar). En calles cercanas, los oficiales ubicaron a un hombre que coincidía con las características físicas del supuesto delincuente, por lo que le marcaron un alto y lo sometieron a una revisión.
El presunto ladrón, cuya identidad no ha sido revelada, fue llevado al Edificio de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para el deslinde de responsabilidades. Cabe mencionar que las autoridades no compartieron más detalles sobre el crimen, como la cantidad de dinero que se llevó y si fue localizada un arma de fuego entre las prendas del supuesto maleante. El Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se hará cargo.
Fuente: Tribuna