CENTRO DE REHABILITACIÓN

Código Rojo en Guaymas, Sonora: Comando secuestra a trabajadores de centro de rehabilitación

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes el Centro de Rehabilitación CIDA A.C., ubicado en la colonia El Rastro, en Guaymas, Sonora; serían tres las personas privadas ilegalmente de su libertad

Comando secuestra a trabajadores de centro de rehabilitaciónCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- La tarde del pasado lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la colonia El Rastro, en el municipio de Guaymas, al Sur de la entidad, luego de que se reportara un supuesto secuestro: un comando armado irrumpió en un centro de rehabilitación y privó ilegalmente de su libertad a tres personas. A la fecha de publicación de esta nota se desconoce el paradero de las víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes 20 de noviembre del 2023, alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, en el Centro de Rehabilitación CIDA A.C., ubicado en la calle Sánchez Taboada de la colonia El Rastro, en la Heroica Guaymas. Testigos relataron que un grupo de hombres armados irrumpió en dicho sitio y que, con lujo de violencia, secuestraron a tres personas.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Comando armado secuestra a tres trabajadores de Centro de Rehabilitación de Guaymas. Foto: Facebook

Las habrían subido a vehículos blindados para llevarlas a un sitio diferente. El móvil de estas acciones sigue siendo un misterio para las autoridades locales. De momento se desconoce el nombre de las víctimas, mas información extraoficial señaló que se trataría del secuestro del director, el subdirector y un padrino del centro.

En tanto, debido a que el comando irrumpió de forma violenta y dejó la puerta del Centro abierta, cerca de 30 internos habrían escapado; testigos de la colonia El Rastro señalaron que vieron a internos corriendo por el bulevar Sánchez Taboada y que otros se habrían ido a un cerro del municipio. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) no ha informado sobre operativos de búsqueda para dar con estos individuos, los cuales tendrían que estar resguardados. Tampoco hay fichas de búsqueda por los hombres privados ilegalmente de su libertad.

Luego de recibir la denuncia a través del Servicio de Emergencias 911, se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Guaymas, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes iniciaron con las diligencias correspondientes por estos hechos violentos en el Centro de Rehabilitación CIDA A.C. El inmueble permanece acordonado.

Fuente: Tribuna