Ciudad de México.- Las autoridades capitalinas lograron la detención de un presunto feminicida en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la Ciudad de México, se trata de un sujeto de 38 años señalado de agredir a su pareja sentimental hasta quitarle la vida. Policías capitalinos fueron los encargados de la aprehensión y será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) la encargada de investigar el caso.
En ese sentido, fue el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Pablo Vázquez Camacho, quien confirmó esta información en redes sociales. Asimismo, dio los pormenores de lo sucedido y detalló que los hechos se registraron en la colonia Lomas de Plateros en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que prometió que las autoridades trabajarían hasta esclarecer lo sucedido.
Te podría interesar
“Ningún delito cometido en contra de las mujeres quedará impune”, señaló el funcionario capitalino en redes sociales.
La SSC detalló que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, informaron a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en campo que, a través del número de emergencias 911, se reportó una persona inconsciente al interior de un departamento, ubicado en la colonia Lomas de Plateros, de la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.
Al llegar al domicilio ubicado en una unidad habitacional que se localiza en la avenida Centenario y casi esquina con la avenida Alta Tensión, se entrevistaron con un Antonio 'N', visiblemente nervioso, el cual refirió que su pareja sentimental no respondía a sus llamados, razón por la que solicitaron los servicios de emergencia. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al punto realizaron la valoración general y diagnosticaron a la mujer de 27 años de edad, sin signos vitales.
Además, señalaron que presentaba una contusión en el cuello y moretones en la pierna izquierda. Al caer en contradicciones para explicar los golpes que tenía la mujer y para realizar las investigaciones del caso, el hombre de 38 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público especializado, quien definirá su situación jurídica.
Fuente: Tribuna