Esperanza, Sonora.- Una persona sin vida fue localizada la tarde de este viernes 3 de noviembre flotando en las aguas del Canal Bajo. Este suceso tuvo lugar en la comisaría de Esperanza, entre la colonia Nueva Esperanza y el fraccionamiento Villa Bonita, donde fue reportado el avistamiento de un cuerpo en el agua. Autoridades policíacas y militares acudieron al lugar del hallazgo y confirmaron que se trataba de un cadáver.
Aunque se desconoce el sexo de la víctima se cree que podría tratarse de un hombre, mismo que estaba amarrado de pies y manos con cuerda y envuelto en plástico de color negro. Por el momento no se ha revelado su identidad y demás detalles personales. Por su parte, rescatistas del Departamento de Bomberos de Cajeme realizaron las maniobras necesarias para sacar el cuerpo de las aguas del Canal Bajo.
Te podría interesar
Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional resguardaron la escena del crimen hasta la extracción del fallecido. Asimismo, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las primeras indagatorias para esclarecer lo sucedido. El difunto fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia que ayude a establecer su identidad y causa de muerte.
Cabe mencionar que este no es el primer hecho de este tipo, pues durante la mañana de este jueves 2 de noviembre, se registró la localización del cuerpo sin vida de una mujer, quien según algunos informes estaba atada y contaba con signos de tortura, dentro del canal Porfirio Díaz, del municipio de Cajeme. Los vestigios de la fémina estaban flotando en las aguas, cuando fueron vistos por unos trabajadores que pasaban por el lugar.
De la misma manera, este viernes 3 de noviembre, alrededor de las 8:00 horas, se reportó el hallazgo de un segundo cuerpo en el mismo canal, ubicado entre la comisaría Cócorit y la comunidad de La Tinajera. Según los primeros informes, el cuerpo pertenecería a una mujer, de entre 25 a 30 años de edad, quien habría sido torturada y ejecutada. Los restos de la víctima fueron descubiertos por personas que pasaban por el lugar.
Minutos más tarde, unos trabajadores agrícolas acercaron una grúa para sostener el cuerpo de la fémina y evitar que este fuera empujado por la corriente del canal, misma que fue reportada como fuerte para el momento del hallazgo. Por su parte, los Bomberos de Cajeme arribaron al sitio para recuperar los vestigios de la víctima, quien hasta el momento se encuentra como calidad de desconocida.
Fuente: Tribuna