Metepec, Estado de México.- En medio de un hartazgo generalizado por la ola de violencia e inseguridad en el país, un grupo de vecinos se organizó para darle la golpiza de su vida a un ladrón, identificado como Mauricio N, quien habría allanado un domicilio en una colonia popular del Estado de México con la finalidad de robar las pertenencias de los habitantes de dicho inmueble. Las autoridades impidieron que el linchamiento se concretara y detuvieron al imputado.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado jueves, 2 de noviembre, en un domicilio ubicado en la colonia Infonavit San Gabriel, en el municipio de Metepec, sitio en el que el sujeto de 52 años habría accedido para cometer el mencionado acto delictivo; sin embargo, sus planes no lograron concretarse, puesto terminó por atorándose con los barrotes de seguridad que venían incluidos en el diseño del zaguán.
Te podría interesar
De acuerdo con algunas imágenes distribuidas por medios de comunicación locales, se puede apreciar que Mauricio quedó colgando de cabeza en la entrada del inmueble, con las piernas prácticamente descubiertas y la camisa hacía abajo, situación que fue aprovechada por los furiosos vecinos de la localidad, quienes aprovecharon para darle una paliza a el presunto ladrón, que debido a la posición en la que se encontraba, no pudo defenderse.
En determinado momento, agentes de la Policía arribaron al sitio e impidieron que los enardecidos vecinos hicieran justicia por mano propia y ayudaron a Mauricio a bajar del zaguán. Minutos después un equipo de paramédicos llegó al sitio para evaluar el estado de salud de el presunto ratero, quien si bien parecía tener heridas graves en todo el cuerpo (especialmente en la cabeza) la realidad es que ninguna de las lesiones ponían en riesgo su vida.
Como se mencionó anteriormente, luego de una investigación por parte de las autoridades, se descubrió que éste no era el primer delito de Mauricio N, puesto contaba con antecedentes penales de homicidio y portación de arma de fuego, así como robo a casa habitación, por lo que ya fue detenido y, actualmente, se encuentra a disposición de juez de control para la resolución de su situación jurídica.
Fuentes: Tribuna