Nogales, Sonora.- El presunto agresor del delito de maltrato o crueldad animal cometido al perro Sbanch en Nogales Sonora, fue identificado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), luego de que se realizara un cateo al inmueble donde vive el hoy prófugo de la justicia, Pedro 'N' de 63 años de edad. En el domicilio se encontró una sustancia química, al parecer ácido con el que fue rociado el can.
Las autoridades informaron que ya existe una orden de aprehensión, por lo que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) continuará hasta realizar su captura. Cabe destacar que el delito fue denunciado por Luis Ernesto 'N', dueño del perro, el pasado 23 de noviembre en la Unidad de Tramitación Masiva de Casos (UTMC) para interponer la denuncia por los hechos ocurridos el día 22 de noviembre en la vivienda ubicada en Villa Sonora, Nogales.
Te podría interesar
- Seguridad
Dos perros pitbull atacan a niño de 6 años en Nogales; médicos dicen que está "delicado"
- Perritos Envenenados
Ya son 20 las víctimas del asesino de perros en el Bosque de Nativitas, en Xochimilco
- maltrato animal
Mujer enfrenta nuevos cargos después del rescate de 55 perros maltratados y 5 muertos en su hogar
Ernesto les contó a las autoridades que un hombre con el que ya tenía problemas previos, llegó al cerco donde se encontraba su mascota, Sbanch y le arrojó una sustancia en el rostro, incidente que fue capturado por una cámara de video y que se difundió en las redes sociales. El perro fue trasladado a una clínica veterinaria para que recibiera atención; el médico que evaluó al can y encontró que tenía una infamación en el ojo, así como afección ocular. El canino se mantiene en observación médica.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las investigaciones del caso para llevar ante los tribunales al probable responsable, además, reafirma su compromiso en el combate al maltrato y la crueldad animal, delitos que ofenden a la sociedad. En Sonora, la penalidad por el maltrato animal varía de 6 mesas a 6 años de prisión, con multas de 50 a 400 unidades de Media y Actualización (UMA).
La Unidad de Medida y Actualización (UMA) es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores. El valor mensual de la UMA se calcula multiplicando su valor diario por 30.4 veces y su valor anual se calcula multiplicando su valor mensual por 12.
Fuente: Tribuna