NOGALES

Levantan a Jesús en Sonora y lo balean tras tenerlo varios días secuestrado; así lo hallaron

Jesús fue localizado atado de manos en Nogales; la víctima menciona que no reconoció a sus agresores e ignora el móvil del crimen

Sin motivo aparente, raptan a Jesús en Nogales, Sonora; lo balean tras liberarloCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- La noche del pasado jueves, 2 de noviembre, la Policía Municipal de Nogales recibió el informe de la presencia de un hombre, de aproximadamente 31 años de edad, quien habría sido abandonado en las calles del mencionado municipio, con las manos atadas y con heridas de arma de fuego, pese a todo lo anteriormente mencionado, el agraviado se encontraba con vida, por lo que fue auxiliado inmediatamente por las autoridades correspondientes.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:07 horas, en el boulevard Del Raquet Final, en la colonia Casa Blanca, sitio hasta el que llegaron agentes de la policía para corroborar la llamada de auxilio. En el sitio se encontraron a un hombre, consciente, con las manos atadas y heridas por proyectiles de arma de fuego. El masculino reveló que había sido víctima de secuestro desde hace algunos días. 

La víctima comentó para las autoridades que, originalmente, él se encontraba en la colonia Las Bellotas, en el mismo municipio de Nogales, cuando un grupo de varias personas lo obligaron a subir a un vehículo, para trasladarlo a otro lugar, donde lo tuvieron privado de la libertad por varios días; sin embargo, en ese lapso de tiempo, sus agresores nunca le dijeron nada sobre el motivo del secuestro. Para el día jueves, sus captores lo llevaron hasta el lugar del hallazgo, donde le dispararon en las manos sin razón alguna. 

Jesús contó que no recuerda las características de sus secuestradores o del vehículo que le dio el 'levantón', por lo que las autoridades podrían tener problemas para comenzar con las investigaciones correspondientes. En tanto, la víctima fue evaluada por un equipo de paramédicos de la Cruz Roja, mismos que trasladaron al agraviado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar (IMSS) donde recibió la atención médica correspondiente. 

Ya es frecuente que, cuando este tipo de casos llegan a ocurrir, las víctimas suelen ser ejecutadas, pero en el caso de Jesús, quien recibió heridas de armas de fuego en las manos, se encontraría estable, aunque sí podría demorar más de medio mes en sanar, esto según información brindada por las autoridades. Por el momento no hay mayor información sobre lo ocurrido, por lo que será necesario esperar al progreso de las indagatorias correspondientes.

Fuentes: Tribuna