Tehuacán, Puebla.- El pasado mes de junio, trascendió la noticia de la muerte de 'Huellitas', un cachorro cuya vida fue arrancada cruelmente a manos de Vanessa N, una menor de edad residente de Puebla que adoptó al perrito con la finalidad de torturarlo y posteriormente matarlo. El caso salió a la luz, después de que la adolescente publicara fotografías extremadamente gráficas sobre el acto criminal, en el que se jactaba con orgullo de lo ocurrido.
La joven compartió una presunta conversación por WhatsApp en la que hablaba con la persona que le dio al can en adopción, en la que reveló que su "objetivo" inicial era quitarle la vida a un gato, pero debido a que éstos tienden a defenderse más, optó por agredir al cachorro cuando uno de sus compañeros de la preparatoria se lo ofreció. Esto provocó una gran indignación en todo el país, por lo que se organizaron diversas marchas exigiendo justicia, sobretodo porque se creyó que Vanessa N había huido. Actualmente, se sabe que la menor llevará su proceso en libertad.
Te podría interesar
A 4 meses de esto, se registra un nuevo caso de violencia animal en Puebla. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre en la Universidad Tecnológica de Tehuacán, sitio en el que fue encontrado el cuerpo de 'El Ingeniero', también conocido como 'El Muñeco', un perrito callejero que previamente había sido adoptado por un colectivo de la mencionada escuela. De acuerdo con los primeros informes, el can fue hallado con signos de violencia y una herida de arma de fuego de bajo calibre en la zona de las costillas.
"El cuerpo del fiel compañero presentaba un impacto de bala de bajo calibre en un costado de sus costillas, siendo encontrado sin vida en las inmediaciones de nuestra universidad, sobre la vía pública", reveló el grupo de voluntarios del plantel, Protegiendo huellitas, a través de redes sociales.
La muerte de 'Ingeniero' ya fue denunciada a las autoridades correspondientes con la finalidad de que se castigue al responsable de la muerte del can, quien fue calificado como un "compañero leal que alegraba la entrada y los pasillos de la Universidad", hecho que fue comprobado a través de una serie de fotografías publicadas por la cuenta de Facebook de Protegiendo Huellitas UTT, en las que se ve que 'Ingeniero' posó alegremente en diversos eventos.
Cabe señalar que el cuadrúpedo habitaba en la universidad junto a otros perros rescatados por la mencionada organización, quienes suelen encargarse de recaudar fondos para cubrir la alimentación de los perritos, así como también de sus gastos veterinarios, por lo que la pérdida de 'Muñeco' representó un duro golpe para los jóvenes. Es menester mencionar que, en caso de que el agresor sea identificado como culpable podría llegar a pasar hasta 8 años en prisión por maltrato animal.
Fuentes: Tribuna