Ciudad de México.- En los últimos años, en México se ha registrado un alza en la violencia ejercida por el crimen organizado hacia la población, puesto pasaron de distribuir droga a realizar cobro de derecho de piso, secuestro, trata de personas, huachicol y robo de vehículos, lo que aparentemente comienza a fastidiar a los mexicanos, territorio en el que en menos de 42 horas se registró un violento ataque por parte de civiles en contra de presuntos criminales.
El primer hecho es el ocurrido en Texcaltitlán, en el Estado de México, donde como ya todos saben, el pasado viernes, 8 de octubre, los pobladores se organizaron para tomar justicia por mano propia y deshacerse de sus verdugos, un grupo de personas que presuntamente serían miembros de la Familia Michoacana. Según informes, estos criminales estaban comandados por ‘El Payaso’, líder de plaza que se encargaba de realizar el cobro de piso en la zona, motivo por el que habían ido a la mencionada comunidad para cobrar su ‘cuota’, pero fastidiados de esto, los vecinos se organizaron para defenderse y quemar a sus agresores.
Te podría interesar
La mañana de este domingo, 10 de octubre, trascendió la noticia de un hecho similar suscitado en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, lugar en el que los vecinos de las calles Cilla Eloísa y Villa Conejos se percataron de que dos sujetos habrían intentado robarse una motocicleta que se encontraba en la calle, por lo que decidieron actuar rápidamente y golpearon brutalmente a ambos sujetos. Según reportes, las agresiones no se detuvieron en golpes, puesto también tendrían heridas de quemaduras.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, que realizaban su recorrido de vigilancia, recibieron un llamado por parte de los operadores del Centro de Comando de Control (C2) Oriente para acudieran a atender un potencial linchamiento en las calles anteriormente mencionadas. Al arribar, las autoridades se encontraron con una persona, de aproximadamente 30 años, tirada en el piso, con notables heridas en el rostro y quemaduras en la piel; mientras que, calles más adelante, estaba un masculino de 20 años con lesiones propias de golpes. Más adelante, las autoridades encontrar una motocicleta, a la que le habían prendido fuego.
Al vislumbrar la gravedad de la situación, las autoridades solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, quienes trasladaron a un hospital al hombre de 30 años; mientras que el otro no requirió atención médica especializada, por lo que los vecinos, le exigieron a las autoridades que arrestaran al individuo, petición a la que accedieron, por lo que el imputado actualmente se encuentra detenido en el Ministerio Público (MP) donde permanecerá hasta que se determine su situación legal.
Fuentes: Tribuna