Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia no descansa en Cajeme, municipio que ya suma 27 asesinatos en lo que va del mes de diciembre. Y este número podría aumentar a 28 debido a que la noche del pasado martes, al interior de una vivienda de la cabecera municipal, fue encontrado un cuerpo sin vida, el cual presuntamente fue ejecutado por un comando armado. Las autoridades desplegaron un operativo, pero aún no hay detenidos por este nuevo supuesto homicidio.
De acuerdo con los primeros reportes sobre este hecho, el hallazgo del cadáver ocurrió la noche de ayer, martes 12 de diciembre del 2023 (Día de la Virgen de Guadalupe), en una vivienda que se ubica en la calle Agustín Lara, entre las vialidades Aquiles Serdán y Carmen Serdán, en la colonia Cajeme de Ciudad Obregón, Sonora. Trascendió que en una casa de la acera Norte se escucharon múltiples balazos, por lo que vecinos que se percataron dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Se activó el Código Rojo, mientras que los presuntos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido. Llegaron a esta dirección agentes de la Policía Municipal de Cajeme y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes encontraron un cuerpo envuelto en una cobija, tirado al interior de la vivienda. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la escena y revisaron a la víctima, no obstante, esta ya no contaba con signos vitales.
La zona quedó acordonada y fue resguardada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). También llegaron a la escena militares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes auxiliaron en las diligencias correspondientes. Más tarde, la escena fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE); ellos recaudaron la evidencia balística y levantaron el cadáver.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la agresión armada, así como la identidad de la víctima; sólo se especificó que era una persona del sexo masculino, quien habría sido ultimado a balazos y quedó cubierto con una manta. La Fiscalía del Estado de Sonora ya abrió una nueva carpeta de investigación por esta muerte, mas aún no hay detenidos ni nuevos datos. Con este presunto asesinato, sumarían ya 28 en este mes de diciembre.
Fuente: Tribuna