Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 13 de diciembre fue encontrada sin vida Ana García, una estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de acuerdo con los informes de las autoridades de la Ciudad de México se encontró el cuerpo al interior de su baño en un domicilio ubicado en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia para salvar la vida de la joven.
En ese sentido, fueron sus compañeras de domicilio quienes hallaron el cuerpo de la mujer al interior del baño de su cuarto, por lo que y de inmediato llamaron al 911, por lo anterior se registró la llegada de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes al ver el cadáver solicitaron la presencia de una ambulancia, paramédicos atendieron a la joven; sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
Te podría interesar
En ese sentido, las amigas con las que compartía domicilio afirmaron que Ana García arribó a la casa la noche del pasado martes 12 de diciembre, se encerró en su habitación. Asimismo hoy, por la mañana decidieron entrar, después de tocar la puerta no recibieron respuesta e ingresaron a la habitación solamente para encontrarse con el cadáver de la joven encerrado en el baño, señalaron que estaba inconsciente por lo que decidieron llamar a la policía.
Fue el reportero de nota Roja, Carlos Jiménez, quien compartió el caso en su cuenta de X, antes Twitter, informó que la mujer fue encontrada sin vida al interior de su baño y que policías de la Ciudad de México intentaron ayudarla. Ahora es la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) la que indaga lo sucedido por lo que ya se abrió una carpeta de investigación. Asimismo, las compañeras de domicilio ya son interrogadas.
En cuanto al cuerpo, se esperó a la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía capitalina, quienes fueron los encargados de la toma de fotografías y de la inspección de la zona de los hechos, tras concluir con estas diligencias, procedieron con el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de ley para determinar las causas de muerte de la mujer, se estará a la espera de que sea reclamada por sus familiares.
Fuente: Tribuna