Ciudad de México.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es una de las organizaciones criminales que han tomado protagonismo en el país, no solo por su arsenal, sino por su Ejército y por el entrenamiento de sus miembros, es por ello que el grupo delictivo se convirtió rápidamente en uno de los más poderosos y no tardó en llegar a la Ciudad de México, lo que incrementó la violencia en la capital del país.
Sin embargo, en algunas ocasiones las autoridades capitalinas salen victoriosas en su lucha contra esta poderosa organización criminal, un ejemplo claro es que agentes del equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) lograron la captura de un presunto integrante del CJNG en las inmediaciones de la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa, al oriente de la capital.
Te podría interesar
De acuerdo con los reportes de las autoridades capitalinas, el delincuente detenido es un hombre identificado como Carlos Barrera Blanca, mejor conocido como ‘El Mafafa’, el cual estaría vinculado con los delitos de extorsión, cobro de piso, secuestro y homicidio en la zona oriente de la Ciudad de México. Asimismo, es identificado como uno de los líderes de la organización criminal en la capital de la República Mexicana.
Asimismo, el sujeto de aproximadamente 35 años fue detenido alrededor de las 17:00 horas del martes pasado en calle 3, entre avenida Telecomunicaciones y calle Emilio Balli, donde los policías le realizaron una revisión preventiva. Los uniformados capitalinos, después de la inspección de rutina, aseguraron una pistola calibre nueve milímetros con un cargador y diez cartuchos útiles, además de 98 dosis de cocaína y dinero en efectivo.
Cabe señalar que el Mafafa fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, donde un juez determinará su situación jurídica. Se trata de uno de los objetivos prioritarios de las autoridades capitalinas, ya que se trata de un generador de violencia. Hasta el momento, la Fiscalía capitalina no ha dado una actualización del caso ni el sitio donde permanecerá el delincuente.
Fuente: Tribuna