SEGURIDAD

Arrestan en Sonora a hombre que llevaba 14 años prófugo de la justicia de Sinaloa

La orden de aprehensión se emitió el 6 de julio de 2009 por el delito de homicidio cometido en contra de Manuel ‘N‘

El detenido es originario de SonoraCréditos: Fiscalía de Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Magdalena de Kino, Sonora.- Detienen a un hombre en Magdalena de Kino que estaba prófugo de la justicia por su presunta responsabilidad en un homicidio cometido en 2009 e Badiraguato, Sinaloa, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quienes lograron el arresto en colaboración con sus homólogos de la Fiscalía de Sinaloa. Emigdio ‘N‘ de 47 años, apodado como ‘El Milio‘, fue capturado el pasado 9 de diciembre en la colonia Industrial de dicho municipio en el estado de Sonora. 

‘El Milio‘, quien llevaba 14 años evadiendo a la justicia, tenía una orden de aprehensión desde el 6 de julio de 2009, emitida por el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Badiraguato, Sinaloa, por el delito de homicidio cometido en agravio de Manuel ‘N‘.

 

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso con la aplicación de la ley y la pronta respuesta ante situaciones que afectan la seguridad y la justicia en nuestra sociedad, y no permitirá que la entidad sea refugio de delincuentes", se le en el comunicado de la fiscalía emitido este 19 de diciembre de 2023.

Cabe destacar que el pasado 7 de diciembre, también se detuvo a un hombre que estaba prófugo de la justicia en el municipio sonorense de San Luis Río Colorado, el delito era robo a casa habitación. Los oficiales lo arrestaron mientras el sospechoso estaba inspeccionando un plantel escolar. El hombre se identificó como Ernesto, de 24 años de edad, sin embargo, en esta ocasión la orden de captura se emitió 13 de diciembre del año en curso.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes ejecutaron la orden y lo internaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Fuente: Tribuna