Huehuetoca, Estado de México.- En días recientes, los residentes de una comunidad del municipio de Huehuetoca vivieron momentos de terror, luego de que se registrara el hallazgo de un cuerpo, el cual, según las autoridades, se encontraba en condiciones tan deplorables que fue imposible determinar sus características físicas, mismas que podrían ayudar a descubrir la identidad del propio agraviado, en caso de que éste hubiese sido reportado como desaparecido.
Los hechos ocurrieron entre la calle Mango y la carretera Jorobas-Huehuetoca, en en la mencionada entidad mexiquense. Resulta ser que algunos vecinos se percataron de que algo extraño estaba ocurriendo, cuando notaron la aglomeración de algunos perros entorno a un bulto, mismo que más tarde descubrieron se trataba de un cuerpo envuelto con bolsas negras y cobijas. Tras el macabro hallazgo, los testigos se contactaron con las autoridades correspondientes.
Te podría interesar
Hasta el sitio, arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron la presencia del occiso, asimismo, los efectivos contactaron a personal del Ministerio Público para que pudieran comenzar con las investigaciones de campo y, de esta manera, encontrar pistas que brinden indicativos sobre la identidad de la víctima o de los autores del crimen; sin embargo, hasta el momento no cuentan con indicios de quién pudo haber cometido el homicidio.
Como se mencionó al comienzo de esta nota, dado a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, no fue posible determinar su identidad y por ahora se desconoce cuál fue la causa de muerte de la víctima, lo que sí fue confirmado, es que el agraviado fue decapitado por sus verdugos. En tanto, los agentes del Ministerio Público abrieron una carpeta de investigación bajo el delito de homicidio y ya comenzaron con las indagatorias correspondientes.
Cabe señalar que, en los últimos años, el Estado de México ha sido considerado como uno de los lugares con mayores indices de violencia en el país, siendo que hasta octubre registró un incremento en hechos violentos del 9 por ciento. Según datos del medio Infobae, fue en décimo mes del año que la entidad gobernada por Delfina Gómez registró las cifras más altas en indices de homicidio del año con un promedio de 18 asesinatos por día.
Fuentes: Tribuna